Lunes 1 de Marzo de 2021

Hoy es Lunes 1 de Marzo de 2021 y son las 07:09 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 22.8º
  • Soleado

SALUD

22 de diciembre de 2020

La segunda vacuna rusa contra el coronavirus mostró buenos resultados en voluntarios

La sustancia desarrollada por el Centro de Virología y Biotecnología Vector se administra en dos dosis y obtuvo el 14 de octubre la autorización para iniciar la fase 3 del ensayo clínico con 3.000 voluntarios.

Los más de 2.300 voluntarios que recibieron la primera dosis de la vacuna EpiVacCorona, la segunda desarrollada por Rusia tras la Sputnik V, se sienten muy bien y no experimentaron efectos secundarios, informó el organismo gubernamental encargado de velar por los derechos de los consumidores.

"Hasta la fecha la primera dosis se inyectó a 2.194 voluntarios mayores de 18 años y a 150 personas mayores de 60 años. Todos ellos se sienten bien y no se detectaron efectos adversos", indicó la oficina nacional de protección al consumidor y bienestar humano (Rospotrebnadzor).

La sustancia desarrollada por el Centro de Virología y Biotecnología Vector de Rusia se administra en dos dosis y obtuvo el 14 de octubre la autorización para iniciar la fase 3 del ensayo clínico con 3.000 voluntarios, informó la agencia de noticias Sputnik.

EpiVacCorona es una vacuna de epítopos contra el coronavirus. Un epítopo, también conocido como determinante antigénico, es una porción muy pequeña de una molécula que es reconocida por el sistema inmunitario.

Las autoridades rusas anunciaron 28.776 nuevos casos de coronavirus y 561 muertos por la enfermedad en las últimas 24 horas
Si el sistema inmunitario decide que identificó una amenaza, se activa una respuesta inmune cuyo objetivo es impedir el desarrollo y la propagación de la infección.

La vacuna EpiVacCorona es la segunda desarrollada por Rusia contra el coronavirus.

La primera, Sputnik V, creada por el Centro de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya y con la financiación del Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) fue registrada el pasado 11 de agosto.

En medio de la preocupación por la circulación de una nueva variante más contagiosa de coronavirus en Reino Unido, el fondo de inversión ruso informó el lunes que la Sputnik V también será efectiva para generar inmunidad contra ella.

"Confirmamos que, de acuerdo con nuestros datos, Sputnik V será tan efectiva contra la nueva variante de coronavirus hallada en Europa como contra las cepas existentes", anunció el director del RDIF, Kiril Dmitriev.

Las autoridades rusas anunciaron 28.776 nuevos casos de coronavirus y 561 muertos por la enfermedad en las últimas 24 horas.

Estas cifras elevan el total a más de 2,9 millones de personas contagiadas y más de 51.000 víctimas mortales desde el inicio de la pandemia, informó el centro ruso responsable de la lucha contra el virus.

fuente: Telam.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios