Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 19:15 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 24.2º

10 de diciembre de 2020

Cafiero: "Este año demostramos que la unidad es la mejor respuesta en los momentos difíciles"

Al realizar un balance, el jefe de Gabinete sostuvo que este año "será recordado como el año de la pandemia, en el que tuvimos pérdidas dolorosas y una crisis global que se montó sobre la crisis económica que nos dejó el macrismo".

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, evaluó que, durante el primer año de gobierno del Frente de Todos -que se cumple este jueves- se demostró que "la unidad es la mejor respuesta en los momentos difíciles", y señaló que "el país luchó de pie" contra la pandemia de coronavirus y "se está recuperando".

"Este año demostramos que la unidad es la mejor respuesta en los momentos difíciles. Gracias al esfuerzo de todas y todos, el país luchó de pie contra el COVID-19 y se está recuperando", publicó Cafiero durante la madrugada en su cuenta de Twitter y Facebook, con las etiquetas #UnidosLogramos y #ReconstrucciónArgentina.

"Unidos pudimos reconstruir el sistema de salud, aprendimos a cuidarnos de un virus desconocido, resolvimos exitosamente la reestructuración de la deuda privada y sostuvimos a trabajadores, pymes y grandes empresas"
Al realizar un balance del primer aniversario de la gestión del presidente Alberto Fernández, Cafiero sostuvo que "este año que empezamos a despedir ha sido muy difícil, sin dudas", y dijo que "será recordado como el año de la pandemia, en el que tuvimos pérdidas dolorosas y una crisis global que se montó sobre la crisis económica que nos dejó el macrismo".

"Pero también -puntualizó Cafiero- será recordado como el año en el que demostramos que la unidad es la mejor respuesta en los momentos difíciles y que, como sostenemos desde el primer día, el Estado tiene que estar presente para levantar a quienes se cayeron".

En ese marco, el jefe de Gabinete enumeró que "unidos pudimos reconstruir el sistema de salud, aprendimos a cuidarnos de un virus desconocido, resolvimos exitosamente la reestructuración de la deuda privada y sostuvimos a trabajadores, pymes y grandes empresas que vieron afectada su actividad".


"Nosotros vinimos a hacernos cargo, no a poner excusas", afirmó Cafiero y convocó a "tener una mirada amplia para dejar atrás la pandemia y los años de abandono, porque no se trata de volver a la vieja normalidad sino de construir una nueva y diferente".

Asimismo, destacó que el Gobierno elaboró un Presupuesto para el 2021 que "duplica la inversión en infraestructura y representa un fuerte aumento en materia de salud y educación" y ponderó: "Esa es nuestra hoja de ruta".

"Les pido que pensemos en lo que logramos hacer unidos, cuando trabajamos juntos. Gracias al esfuerzo de todas y todos, el país luchó de pie contra el Covid-19 y se está recuperando", concluyó su publicación. 

fuente: Telam.

COMPARTIR:

Comentarios