Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 08:13 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 13º

INTERNACIONALES

10 de diciembre de 2020

Masacre en Celaya: un comando asesinó a una familia entera en su domicilio

El ataque a un inmueble del municipio de Celaya, en Guanajuato, dejó cinco muertos. Se presume, los asesinos le “perdonaron la vida” a dos mujeres y un bebé

El primer aviso al 911 tuvo lugar a las 20:15 horas. Una familia con domicilio en la colonia San Francisco en Celaya, Guanajuato, fue asesinada a tiros por un comando armado.

De acuerdo con los detalles, el grupo de hombres armados ingresó al inmueble localizado en la calle Ciudades Hermanas y a quemarropa disparó contra sus víctimas. Todos ellos hombres.

Se presume, los agentes estatales hallaron con vida al interior de la casa a dos mujeres y un bebé, a quienes supuestamente les perdonaron la vida.


Los atacantes huyeron del sitio a bordo de dos vehículos. Hasta el momento se desconoce su paradero.

Elementos de la Fiscalía ya trabajan en la escena del crimen, por lo que la zona se encuentra resguardada por las autoridades municipales, estatales y federales.

Celaya, un municipio de 494,000 habitantes, es presa de las embestida de los ejércitos de invasión del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG, que lleva años tratando de apoderarse de la ciudad, identificada como zona de influencia del Cártel de Santa Rosa de Lima.

 

Según David Saucedo, experto y consultor en seguridad, para las tropas de Nemesio Oseguera Cervantes, el “Mencho”, el municipio se ha convertido en una obsesión. Sucesivas oleadas de sicarios han sido enviadas para adueñarse de Celaya, pero todas han sido repelidas y masacradas por el cártel fundado por José Antonio Yépez, el “Marro”, actualmente preso en una cárcel de máxima seguridad.

En dicha región, el pasado 2 de diciembre fue ejecutado Martín Reyes, Yépez, el “Walo”, primo del “Marro”. El sujeto fue encontrado sin vida la mañana del miércoles en la colonia Lindavista.


Un narcomensaje e investigaciones de la policía estatal apuntan a un grupo rival, el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), como el responsable de la muerte del capo.

Los hechos se suscitaron después de las 10:00 horas. Según los detalles, el “Wualo” se encontraba en la calle —a unos metros de su casa— cuando tres pistoleros, abordo de un vehículo, se le emparejaron y le dispararon a quemarropa. La víctima quedó tendida sobre el pavimento. 

fuente: Infobae. 

COMPARTIR:

Comentarios