Sábado 15 de Mayo de 2021

Hoy es Sábado 15 de Mayo de 2021 y son las 11:34 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

INTERNACIONALES

10 de diciembre de 2020

Masacre en Celaya: un comando asesinó a una familia entera en su domicilio

El ataque a un inmueble del municipio de Celaya, en Guanajuato, dejó cinco muertos. Se presume, los asesinos le “perdonaron la vida” a dos mujeres y un bebé

El primer aviso al 911 tuvo lugar a las 20:15 horas. Una familia con domicilio en la colonia San Francisco en Celaya, Guanajuato, fue asesinada a tiros por un comando armado.

De acuerdo con los detalles, el grupo de hombres armados ingresó al inmueble localizado en la calle Ciudades Hermanas y a quemarropa disparó contra sus víctimas. Todos ellos hombres.

Se presume, los agentes estatales hallaron con vida al interior de la casa a dos mujeres y un bebé, a quienes supuestamente les perdonaron la vida.


Los atacantes huyeron del sitio a bordo de dos vehículos. Hasta el momento se desconoce su paradero.

Elementos de la Fiscalía ya trabajan en la escena del crimen, por lo que la zona se encuentra resguardada por las autoridades municipales, estatales y federales.

Celaya, un municipio de 494,000 habitantes, es presa de las embestida de los ejércitos de invasión del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG, que lleva años tratando de apoderarse de la ciudad, identificada como zona de influencia del Cártel de Santa Rosa de Lima.

 

Según David Saucedo, experto y consultor en seguridad, para las tropas de Nemesio Oseguera Cervantes, el “Mencho”, el municipio se ha convertido en una obsesión. Sucesivas oleadas de sicarios han sido enviadas para adueñarse de Celaya, pero todas han sido repelidas y masacradas por el cártel fundado por José Antonio Yépez, el “Marro”, actualmente preso en una cárcel de máxima seguridad.

En dicha región, el pasado 2 de diciembre fue ejecutado Martín Reyes, Yépez, el “Walo”, primo del “Marro”. El sujeto fue encontrado sin vida la mañana del miércoles en la colonia Lindavista.


Un narcomensaje e investigaciones de la policía estatal apuntan a un grupo rival, el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), como el responsable de la muerte del capo.

Los hechos se suscitaron después de las 10:00 horas. Según los detalles, el “Wualo” se encontraba en la calle —a unos metros de su casa— cuando tres pistoleros, abordo de un vehículo, se le emparejaron y le dispararon a quemarropa. La víctima quedó tendida sobre el pavimento. 

fuente: Infobae. 

COMPARTIR:

Comentarios