Sábado 15 de Mayo de 2021

Hoy es Sábado 15 de Mayo de 2021 y son las 05:40 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

7 de diciembre de 2020

“Acabás de besar un departamento” : la historia de la joya más lujosa de Diego Maradona

El anillo es una de las perlas de la herencia y supo convertirse en una de sus cábalas a la hora de dirigir a Gimnasia La Plata

Cumpleaños de Maradona de hace dos años. Los invitados van llegando a la fiesta, mientras Diego, en sus mejores galas, los recibe sentado en un sillón. A modo de gracia, en un momento de la celebración, ofrece su mano derecha, donde sobresale un anillo con una piedra impactante, para el beso de rigor. Pasan uno, dos, tres personas. Una dama sonríe después de besar la joya y le da pie al ex futbolista, tan rápido para las ocurrencias como para el sprint con pelota (o una naranja, o un par de medias enrolladas, o cualquier elemento en función de balón) dominada. “Acabás de besar un departamento”, suelta, y dispara las carcajadas de todos los presentes.

El anillo de brillantes, la joya preferida del Diez, tiene una historia particular. En julio de 2018, viajó a Bielorrusia para asumir como “presidente del fútbol” de Dínamo Brest. Cuando llegó a la ciudad causó una verdadera revolución: le dio la bienvenida un estadio lleno, al que arribó a bordo de una Overcomer Hunta, una exclusiva camioneta anfibia que le regaló el club, con chasis de fibra de vidrio, un tanque de combustible de 100 litros y capacidad de navegación (sí, como si fuera un barco) a razón de 8 kilómetros por hora.

Luego, hasta se animó a darle una especie de charla técnica al plantel. Y recibió un segundo obsequio: el anillo señalado, al que amó apenas se lo colocó en el dedo anular de su mano derecha y está tasado en 300.000 dólares. Ah, y por el acuerdo, que implicaba un contrato por tres años, se quedó con el 0.5% de las acciones del conjunto.

Pero a Pelusa le llegó la oferta para volver a dirigir en Dorados de Sinaloa y ni lo dudó: se subió a un avión y aterrizó en México. Y la aventura en Bielorrusia se acabó, más allá de que no rompió el lazo y fue nombrado “presidente honorario” de la institución. La camioneta quedó en Brest; sigue siendo de su propiedad. Y el anillo se transformó en un compañero inseparable.

Las joyas siempre fueron una debilidad para el ex capitán de la selección argentina. Los relojes de alta gama se convirtieron en uno de sus fetiches (se acostumbró a lucir dos, uno en cada muñeca) y en el premio preferido a la hora de reconocer a sus futbolistas en los conjuntos que dirigió. En Fujairah FC y en Dorados era habitual que sus goleadores recibieran un reloj de la marca Hublot cada vez que se destacaban sobre el césped.

También los aros se transformaron en pieza indisoluble de su fisonomía. Basta con recordar la novela de los aros con tres grandes piedras de diamantes que le confiscaron en Italia en 2009 como parte de pago de una deuda fiscal y que luego fueron subastados en 25.000 euros.

Pues bien, el anillo que le regalaron en Bielorrusia rápidamente se quedó con el rótulo de su joya predilecta. Y hasta se convirtió en cábala. Su presencia en el banco de suplentes de Gimnasia derivó en una racha de buenos resultados y eso generó que lo luciera en cada cotejo, al igual que el rosario que lo acompañaba desde el Mundial de México 1986.

En la actual Copa de la Liga Profesional (rebautizada Copa Diego Maradona tras su fallecimiento) no alcanzó a mostrarlo. Luego de su internación y posterior operación, no lo llevó a su casa en el barrio San Andrés, de Tigre, donde murió. Y pasó a engrosar la suculenta herencia que disputarán sus descendientes.

 
fuente: Infobae.

COMPARTIR:

Comentarios