Sábado 15 de Mayo de 2021

Hoy es Sábado 15 de Mayo de 2021 y son las 10:22 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

SALUD

6 de diciembre de 2020

En Rusia aconsejan no tomar alcohol hasta 42 días después de vacunarse con la Sputnik V

La viceprimera ministra Tatiana Golíkova explicó que si se ingirieran bebidas alcohólicas o algunos medicamente, la vacuna contra la Covid-19 podría perder su efectividad.

Este sábado, al comenzar en Rusia el plan de vacunación contra la COVID-19, la viceprimera ministra Tatiana Golíkova, encargada del operativo a nivel nacional, instó a los inmunizados con la Sputnik V a no beber alcohol hasta que no hayan pasado 42 días de haberse aplicado la primera de las dos dosis. Cabe destacar que Argentina recibirá 10 millones de estas vacunas antes de fin de año.

Según informó la agencia Reuters, Golíkova señaló el viernes “que los vacunados también deben evitar los lugares públicos y reducir la ingesta de medicamentos”. A su vez, las personas que se dieron la vacuna contra la gripe, deberán esperar un mínimo de 30 días para aplicarse la Sputnik V.

El motivo de dicha contraindicación radicaría en que la ingesta de alcohol puede evitar que la persona genere los anticuerpos necesarios y entonces no producir la inmunidad deseado.

Ante esta novedad, muchos rusos que iban a vacunarse habrían decidido esperar hasta el año próximo, es decir, después de las Fiestas.

El Centro Gamaleya, desarrollador de esta vacuna, y el Fondo de Inversiones Directas de Rusia (FIDR), indicaron que la Sputnik V tiene una eficacia de más del 95%. El precio de las dos dosis que comprende rondará los 20 dólares. 

fuentes: Telam.

COMPARTIR:

Comentarios