Viernes 14 de Mayo de 2021

Hoy es Viernes 14 de Mayo de 2021 y son las 06:52 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

6 de diciembre de 2020

Proponen que Diego Maradona tenga una estrella en el escudo de Boca para que el Diez tenga un homenaje eterno

La iniciativa surgió de dos vocales de la Comisión Directiva. “”Representará en forma perpetua al más grande jugador de la historia del fútbol mundial”

El dolor general por la muerte de Diego Maradona no se diluye. Los homenajes en los estadios del mundo dan cuenta de lo que significó el Diez para el deporte universal. Y en la Argentina todos los clubes le rindieron un tributo al mejor jugador de todos los tiempos.

El fin de semana pasado se vivió una escena emotiva en La Bombonera, cuando Dalma, la hija más grande de Pelusa, no pudo contener sus lágrimas cuando los jugadores de Boca le dedicaron el gol de Edwin Cardona al ídolo popular. La institución también le dedicó un momento en la previa del partido contra Newell’s; pero miembros de la Comisión Directiva tuvieron una iniciativa para que el Diez permanezca de forma perpetua en el escudo del Xeneize.

Los vocales Sergio Brignardello y Néstor Bosio conformaron un documento con la propuesta que lleva el nombre “Homenaje Perpetuo de Boca a Diego Armando Maradona”. El mismo consiste en agregarle al escudo, entre sus puntas superiores, una estrella con el número 10 que identifique al astro internacional que perdió la vida a los 60 años. Se trata de un tributo al ídolo que  jugó en el club en tres etapas (1981, 1995-1996 y 1997).

Amparados en el Estatuto de la entidad porteña, los funcionarios argumentaron que el Inciso 4 del Artículo 1º asegura que “el escudo será engalanado con estrellas representativas cada una de campeonatos obtenidos por su primer equipo de fútbol y por acontecimientos deportivos que, por su significación, puedan equipararse”.

El proyecto será tratado en la próxima Asamblea de Representantes, aunque todavía no tenga una fecha firme, dado que desde marzo fueron suspendidas a causa de la pandemia del coronavirus.

El pedido formal de los asambleístas de Boca

Buenos Aires, 05 de diciembre de 2020

Señor Presidente

Mesa Directiva

Honorable Asamblea de Representantes

José Luis Palazzo

De nuestra mayor consideración:

Por la presente queremos presentar la siguiente propuesta “Homenaje Perpetuo de Boca a Diego Armando Maradona”:

Sugerimos, a partir de la posibilidad que nos brinda el Estatuto del Club:

“...Artículo 1º:... d)... El escudo será engalanado con estrellas representativas cada una de campeonatos obtenidos por su primer equipo de fútbol y por acontecimientos deportivos que, por su significación, puedan equipararse...”

colocar una Estrella en el Escudo, entre las puntas superiores del mismo (puntas de cantones, tanto diestro como siniestro) con el número 10, la que representará en forma “perpetua” que el Más Grande Jugador de la Historia del Fútbol Mundial jugó en Boca y fue su más grande Embajador mientras no jugó en el Club.

Como en el mismo artículo e inciso se establece “...Cada estrella que se agregue al escudo deberá ser aprobada por la Asamblea de Representantes...” sugerimos incorporar esta propuesta en el Orden del Día de la próxima Asamblea que se haga en la Institución.

Lo saludamos muy atentamente.

Néstor Bosio y Sergio Brignardello. 
fuente: Infobae.

COMPARTIR:

Comentarios