Sábado 19 de Junio de 2021

Hoy es Sábado 19 de Junio de 2021 y son las 04:15 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 10.5º
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

27 de noviembre de 2020

Alberto Fernández: "Hubo una acción desmedida de la Policía de la Ciudad"

El Presidente cuestionó la represión que se registró en la 9 de Julio y avenida de Mayo, mientras se desarrollaba el velorio de Maradona. Sostuvo que dentro de la Casa de Gobierno la situación "nunca estuvo fuera de control".

“Lamento lo que pasó, fue muy triste”, expresó el presidente Alberto Fernández al referirse a los incidentes y la represión durante el masivo velatorio de Diego Armando Maradona en la Casa Rosada.

Alberto Fernández: "Si no hubiéramos organizado esto, todo habría sido peor" | Definiciones del Presidente sobre el velatorio de Diego Maradona
El mandatario remarcó que lo que hizo fue “respetar a la familia" en la organización del velorio. "La familia de Maradona nos pedía terminar a las 4 con el propósito de estar un tiempo solos y poder despedirse", explicó y contó que junto a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner hablaron con Claudia Villafañe para intentar extender el horario.

Fernández cuestionó el accionar de la Policía porteña que "cerró el paso de la gente" en la avenida de Mayo y 9 de Julio "de manera muy violenta". “Hubo una acción desmedida de la Policía de la Ciudad" insistió el Presidente, quien remarcó en cambio que la situación dentro de la Casa de Gobierno "nunca estuvo fuera de control".

"Lo resolvimos muy rápido sin que hubiera balas de goma ni palazos. Lo resolvimos cerrando las puertas. Nunca estuvo fuera de control. El problema fue en la 9 de Julio, donde hubo una acción desmedida de la Policía de la Ciudad, es muy evidente", dijo el mandatario en declaraciones a la FM Radio Con Vos.  

El jefe de Estado dijo también que se investigará el supuesto ingreso de la barra brava de Gimnasia a la Casa de Gobierno: "Vamos a investigar y ver lo que pasó", aseguró.
fuente: Pagina 12.

COMPARTIR:

Comentarios