Lunes 14 de Junio de 2021

Hoy es Lunes 14 de Junio de 2021 y son las 11:18 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 17.1º
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

SOCIEDAD

26 de noviembre de 2020

El médico había asegurado que no tenía antecedentes penales

Entre Ríos canceló la matrícula del ginecólogo Rodríguez Lastra

El ministerio de Salud de Entre Ríos canceló la habilitación local de la matrícula del ginecólogo Leandro Rodríguez Lastra, condenado por la justicia de Río Negro a 2 años y 4 meses de inhabilitación en el sector público por obstaculizar una interrupción legal del embarazo (ILE) Hospital Moguillansky. La decisión oficial sobrevino luego de que la situación tomara estado público en medios periodísticos y de que unas 90 organizaciones, funcionarias, y asambleas firmaran una carta abierta para recordar los antecedentes penales del médico. 
En tanto, en Río Negro, fuentes del hospital público donde Rodríguez Lastra cometió el delito y donde todavía mantiene su nombramiento como jefe de servicio anticiparon que habrá una presentación judicial para que el ministerio de Salud provincial aclare la situación del ginecólogo. 

De acuerdo con el diario La Mañana de Cipolletti, "el médico durante sus más de dos años de licencia gozó de privilegios" que no suelen contemplarse en otros casos. La licencia, por la cual el ginecólogo sigue percibiendo sus haberes sin descuentos, fue solicitada "por 'trastorno adaptativo' y problemas en el ámbito laboral". "Él no podría tener otro trabajo fuera del hospital. Si no estuviese de licencia, solo podría dar cátedras", declaró la ex legisladora Marta Milesi a ese medio.

A través de la resolución 4.649, el gobierno entrerriano informó que suspendió la matrícula 12.642, por la cual la Coordinación de Registro y Fiscalización de Profesionales" había habilitado al ginecólogo a trabajar en esa provincia hasta 2025, por "razones exhibidas en las noticias de prensa y las constancias judiciales de la sentencia" dictada en 2019. Dado ese fallo, que quedó firme este año, mantener "la matricula vigente provincial de médico" sería una "concreta violación a las normas que rigen actividad, a la ética y al interés público y social", señaló el gobierno provincial, en la resolución firmada por la ministra de Salud, Sonia Velásquez.

La decisión oficial también indica que el condenado Rodriguez Lastra debe "cerrar su consultorio y abstenerse de ejercer la medicina" en Entre Ríos. El médico había comenzado a desempeñarse en Gualeguaychú, donde había abierto un consultorio en un instituto privado

Un trámite con silencios
El gobierno provincial advirtió también que el sistema "lo habilita para el ejercicio de la profesión" ya que "no existe un oficio que haya comunicado tal situación legal" de condena, pese a que está vigente.

El médico había llegado a juicio por obstaculizar una interrupción legal del embarazo (ILE) y haber forzado a gestar y parir a una joven de 19 años, violada, que acudió al hospital público en el que él era jefe de servicio. 
fuente: Infobae.

COMPARTIR:

Comentarios