Domingo 13 de Junio de 2021

Hoy es Domingo 13 de Junio de 2021 y son las 03:20 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 12º
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

SOCIEDAD

26 de noviembre de 2020

Alberto Fernández sobre Maradona

"No sé cuántas personas tienen la posibilidad de sólo darle felicidad a un pueblo"

El mandatario se emocionó al recordar al 10 y dijo que "nadie tiene noción de lo que fue Maradona, absolutamente nadie". "Me desplomé", contó sobre el momento en el que recibió la noticia. También explicó que Claudia Villafañe y las hijas de Diego consideraron que a él "le hubiera gustado que lo despidan en la Casa de Gobierno". 

Imagen: AFP
El presidente Alberto Fernández consideró que la única palabra que le cabe al epitafio de Diego Maradona es “gracias”. Aún consternado por la muerte del astro del fútbol mundial, el mandatario acompañó a la familia del capitán campeón del mundo durante el velatorio íntimo en Casa Rosada. “Claudia (Villafañe) estaba muy mal, lloraba mucho”, reveló.

La persona que decidió el lugar de la despedida a Diego fue Claudia. Luego de confirmarse la noticia y cuando las cosas se calmaron un poco, el jefe de Estado se comunicó con ella y le ofreció la Casa Rosada. También se ofreció a hablar con los dirigentes de Argentinos Juniors para que la cancha quede a disposición.

"Ella me dijo que habló con las hijas y ellas creían que a Diego le hubiera gustado que lo despidan en la Casa de Gobierno", relató Fernández. Luego fue el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello, el encargado de organizar el velatorio.

Anoche, cuando comenzó la despedida íntima, "Claudia estaba muy mal, lloraba mucho. Yo la conozco mucho. Ella y sus hijas tenían un amor por Diego que es enorme", sostuvo el jefe de Estado, quien no escondió su "enorme tristeza" por la muerte de Maradona.

Luego contó que se enteró del fallecimiento mientras estaba en su despacho, trabajando con el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero. "Entró (el vocero presidencial) Juan Pablo Biondi y me dijo ‘murió Maradona’. Le dije que averiguara bien. Me quedé esperando que no sea una noticia verdadera. Al minuto estaba en todos lados. Ahí me desplomé".

"¿Quién escribirá el destino?", se preguntó Fernández, a modo de reflexión, dado que Maradona empezó a jugar en el fútbol profesional en Argentinos Juniors, el club del cual él es hincha, y terminó su carrera en Gimnasia y Esgrima, el club del cual es simpatizante la vicepresidenta Cristina Kirchner.

"Es una gran pérdida", dijo con la voz entre cortada por la angustia durante una entrevista por Radio Continental. También recordó algunas de sus charlas con el campeón del mundo. "Diego me contó que en el Mundial de 1986 él le decía en el vestuario a los compañeros que en Argentina había mucha gente triste y que tenían la obligación de hacer feliz a esa gente", expresó.

LEER MÁS
Boca despidió a Diego Maradona | "Eternas gracias. Eterno Diego", publicó el club
De ese tema habló ayer en Casa Rosada con el ex arquero de la Selección Sergio Goycochea y le preguntó si esa historia era verdad: "Era lo que siempre nos decía. Que había mucha gente triste en la Argentina y que el único momento de felicidad iba a ser si se ganaba el partido. Eso es único", le dijo.

El jefe de Estado destacó que Maradona no pensaba en su gloria cuando jugaba al fútbol, sino en cómo le podía dar felicidad al pueblo. También destacó la relevancia internacional que tuvo: "Hoy en el mundo decís soy argentino, y te dicen ‘ah, Maradona’".

El presidente añadió que recibió saludos para la familia del astro de parte de Emmanuel Macron, José "Pepe" Mujica, Pedro Sánchez y de Lula Da Silva, entre algunos líderes políticos.

"Nadie tiene noción de lo que fue Maradona, absolutamente nadie", dijo Fernández y señaló: "No sé cuántas personas tienen la posibilidad de sólo darle felicidad a un pueblo".
fuente: Pagina 12

COMPARTIR:

Comentarios