Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:18 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

LEGISLATURA

24 de noviembre de 2020

Dictamen favorable para autorizar al ejecutivo a la ejecución de obras a fin de atender la emergencia hídrica

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)

Se trata de una iniciativa presentada por los legisladores Carina Batalla, Débora Cardozo, Corradi, Carmen Delgado, Alicia Digiuni, Livio Gutiérrez, Carim Peche y Leandro Zdero.

La Comisión de Obras y Servicios Públicos tuvo este martes su última reunión ordinaria del año, oportunidad en la que dieron despacho a un proyecto de ley por el cual se pretende autorizar al Poder Ejecutivo Provincial la ejecución de obras para atender la emergencia hídrica, paliar la sequía y manejar los excedentes de agua por lluvias o crecidas de los ríos, cuyo desarrollo demandará una inversión de $30.000.000. Se trata de una iniciativa presentada por los legisladores Carina Batalla, Débora Cardozo, Corradi, Carmen Delgado, Alicia Digiuni, Livio Gutiérrez, Carim Peche y Leandro Zdero, cuyas obras tendrán afectaciones parciales tendientes a la reactivación Riacho Ancho $ 6.000.000; la Toma de agua defensas del Río Bermejo $9.000.000, la Laguna Los Cantores trasvase y descarga al Río Guaycurú $ 15.000.000. Resoluciones con dictámenes divididos Por otra parte, los diputados trataron un proyecto de resolución que de ser aprobado en el recinto expresará preocupación por la falta de agua apta para consumo humano, para alimentar al ganado y para higiene en todo el ejido urbano municipal de Los Frentones y Rio Muerto. Sobre este punto, desde el bloque UCR adelantaron su acompañamiento, mientras que el bloque oficialista propuso mantenimiento en cartera. De igual manera se expresaron sobre otro proyecto de resolución que propone solicitar al Poder Ejecutivo que, por intermedio de la empresa SAMEEP se adopten las medidas y obras urgentes e imprescindible para proveer a la ciudad de Quitilipi un suministro adecuado y suficiente de agua potable puesto que el actual no alcanza a cubrir las necesidades mínimas de la población, registrándose bajo caudal, e inadecuada presión para la distribución del líquido vital. Por último, la comisión analizó un proyecto presentado por la legisladora Teresa Cubells que tiene por objeto expresar beneplácito por el lanzamiento realizado por el Presidente Alberto Fernández del plan nacional de obras públicas con perspectiva de género, iniciativa que tuvo despacho favorable de la diputada Spoljaric, mientras que desde la UCR y el Frente Integrador propusieron que permanezca en comisión. La comisión de constituyó con quórum de los diputados Juan José Bergia, Liliana Spoljaric, Débora Cardozo, Alicia Digiuni, Roy Nikisch y Jaime Parra Moreno.

COMPARTIR:

Comentarios