Domingo 13 de Junio de 2021

Hoy es Domingo 13 de Junio de 2021 y son las 02:09 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 12.2º
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

SOCIEDAD

24 de noviembre de 2020

Tras la polémica deportación de 16 niños, Trinidad y Tobago arrestó a siete venezolanos

Entre ellos mujeres y niñosEl grupo fue descubierto por una embarcación de la policía que patrullaba por Pluck Road, Woodland. Serán deportados luego de cumplir un período de cuarentena

Los migrantes venezolanos en Trinidad y Tobago sufren la constante amenaza de deportación a su país. Al menos siete personas que estaban en calidad de ilegales fueron detenidas por la policía.

El grupo, conformado por dos hombres, dos mujeres y tres niños, fue descubierto por una embarcación de la policía que patrullaba por Pluck Road, Woodland, alrededor de las 13:00 del domingo, de acuerdo a lo que informa Trinidad Express.

Los oficiales, al llegar al puente Godineau, observaron a varias personas desembarcar de una canoa. El grupo fue inmediatamente detenido y se descubrió que era de Tucupita, Venezuela.

Posteriormente, los oficiales llevaron a estas personas al Centro de Salud de Siparia, donde se les realizó un chequeo médico y se les hicieron hisopados para descartar que alguno tuviera COVID-19.

El periódico citado informó que los siete venezolanos permanecerán en cuarentena mientras que funcionarios de inmigración inician el proceso para que sean repatriados a su país.


Este caso se suma a la deportación de un grupo de menores venezolanos. La oposición venezolana denunció que 16 niños del país caribeño -entre ellos un bebé de 4 meses- que habían llegado a Trinidad y Tobago, fueron rechazados y deportados en botes precarios por las autoridades, que además los separaron de sus padres.

Según la periodista venezolana Beatriz Adrián, la deportación tuvo lugar en la zona de Peñeros “y en medio de una tormenta”. Agregó que “muchos (niños) fueron deportados sin sus padres y las embarcaciones podrían haberse quedado sin combustible en altamar”.

La deportación generó fuertes críticas por parte de la oposición venezolana. El representante del gobierno interino de Juan Guaidó ante la OEA para la crisis de migrantes y refugiados, David Smolansky, calificó de atrocidad la decisión de las autoridades y remarcó que “un juez de la Corte Suprema ordenó a la Fuerza de Defensa de Trinidad y Tobago que devuelva a la isla a los niños”.

Las autoridades del país, además, ignoraron un recurso de habeas corpus introducido por la defensa de los menores. Según recordó Smolansky, Trinidad y Tobago “ratificó la Convención Americana sobre Derechos Humanos y la Convención sobre Refugiados de 1951”, dos instrumentos que “protegen a migrantes y refugiados contra la devolución”.
fuente: infobae.

COMPARTIR:

Comentarios