Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 16:51 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 27.9º

POLICIALES - MACHAGAI.

24 de noviembre de 2020

Bovinos robados fueron devueltos a su dueño

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)

Tres animales vacunos fueron sustraídos de un campo en la localidad de Machagai, los hallaron a 15 kilómetros del lugar, tambeados en una reserva aborigen.

En la tarde de ayer un campesino dio aviso a las autoridades, que personas desconocidas previo a romper el alambrado perimetral, sustrajeron animales en el Lote 66 de la Colonia Uriburu. Estos semovientes dejaron huellas en el campo posiblemente hacia donde fueron llevados, producto a eso el personal policial siguieron las mismas y tras varios kilómetros dieron con los animales.

Cerca de las 17, los efectivos de la comisaria local fueron alertados sobre un abigeato que damnificaba a un campesino de 73 años. El propietario adujo que en la madrugada previa a cortar alambrados de su terreno ubicado en el Lote 66 Colonia Uriburu, varios sujetos le sustrajeron vacunos. Tras ellos el personal de la División Rural en conjunto con efectivos del servicio externo se abocaron a tareas investigativas para dar con los animales.

Pasado unos minutos, al recorrer la zona hallaron el lugar por donde presuntamente se llevaron semovientes, tras seguir las huellas distantes unos 15 kilómetros del lugar, hallaron a los bovinos los cuales estaban tambeados en un campo proveniente a la reserva comunitaria aborigen. Por ello, los desataron tratándose de tres vaquillas de las cuales dos de pelaje Colorado y otro pelaje negro Pampa, todas de dos años de vida aproximadamente, pesando unos 300 a 400 kilogramos en pie con marca y señal del damnificado.

Finalmente, consultado con el Fiscal en turno Dr. Gustavo Rafael Valero de la Fiscalía N° 4 de Sáenz Peña dispuso que los animales fueran entregados a su propietario.

COMPARTIR:

Comentarios