Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 18:38 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 24.2º

MUNICIPIO

23 de noviembre de 2020

La iniciativa “Eco Comercios” del municipio, sumó el acompañamiento de la "Llave del Chaco"

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)

El programa “Eco Comercios”, iniciativa nacida de la Ciudad de Resistencia, junto a las fundaciones Expresarte y Más, reforzó su alcance al sumar al emblemático comercio “La Llave del Chaco”.

En ese local tradicional de la capital chaqueña, la concejal Katia Blanc (madrina de la Fundación Expresarte) encabezó la entrega de bolsas de friselina reutilizables y kits sanitizantes para consolidar el cuidado del ambiente, mediante el recambio de bolsas de polietileno por otras reutilizables identificadas con la bandera oficial de Resistencia, y recomendaciones para la prevención del contagio de COVID-19. 

Se trata de un total de 100 bolsas que serán entregadas gratuitamente a los clientes del comercio citado y, además, se colocó una urna para que el que desee pueda colaborar con la labor de la fundación Sembrando Conciencia, destacada en su accionar en pos del cuidado del ambiente.

Al igual que con otras firmas, la edil Blanc agradeció la predisposición de los comerciantes para fortalecer la toma de conciencia sobre la necesidad de reemplazar progresivamente el uso de bolsas de polietileno, “para que el vecino y la vecina puedan llevarse su bolsa reutilizable y usarla luego en todos los locales y todos los rubros”. Para este proceso, remarcó que “los comercios son actores sociales muy importantes para ayudarnos a lograr esto”.

Por otro lado, sostuvo que la ordenanza de promoción de Eco Comercios se extenderá la semana siguiente a establecimientos del rubro de la gastronomía y hotelería y tiene como objetivo continuar en 2021.

Mientras tanto, Damián Rabinovich, contador de “La Llave del Chaco”, afirmó que “todo lo que sea para mejorar y concienciar a la sociedad es espectacular, es un placer participar”. 

COMPARTIR:

Comentarios