Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:22 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

SOCIEDAD

22 de noviembre de 2020

En el dia de la defensa civil, el gobierno trabaja para crear y fortalecer el area en cinco localidades de la provincia.

El subsecretario de Protección Civil, Mario Sandoval, destacó que una de las acciones más importantes que se busca implementar es reforzar la presencia del organismo en distintos puntos del Chaco, ya que hace algunos años sólo existía en Resistencia.

Como todos los 23 de noviembre desde el año 1981, este lunes se celebra el día de la Defensa Civil Argentina. La fecha fue fijada por el Poder Ejecutivo Nacional en conmemoración a la catástrofe que ocurrió en Caucete, San Juan, a finales de 1977, donde un terremoto causó 65 víctimas fatales y múltiples destrozos en la localidad.


En este contexto, el subsecretario de Protección Civil, Mario Sandoval, brindó un breve panorama sobre la Defensa Civil en el ámbito del Chaco: “En los últimos años, trabajamos en un criterio que pretende cambiar el parámetro de ser meramente defensivo o reactivo ante un evento, para así comenzar a trabajar en lo que es la protección de todo riesgo que pudiera ocurrir en el territorio provincial”, explicó.


A su vez, Sandoval destacó la acción más importante que se busca implementar en la provincia durante el corto plazo: “Estamos abocados a la tarea de crear y fortalecer las Defensas Civiles municipales, ya que hasta ahora en toda la provincia solo existía la de Resistencia. Tenemos el compromiso en cinco localidades, donde están en distintas etapas de conformación de la misma”.


Defensa Civil es un organismo que responde ante cualquier clase de evento catastrófico natural o producido a causa del ser humano, coordinando trabajos de enlace con las distintas áreas del Estado tanto provincial como nacional. Su función es salvaguardar la vida de cada ciudadano y de proteger sus bienes personales ante casos como inundaciones, incendios, tornados o cualquier evento de magnitud que ponga en riesgo a las comunidades.


"Una vez más, este día nos permite recordar y poner en valor la necesidad de los trabajadores que desempeñan esta tarea, como también atender su preparación y optimizar su equipamiento para realizarla. La Defensa Civil se construye entre todos: el Estado, las organizaciones de la sociedad civil y la población", finalizó Sandoval.

COMPARTIR:

Comentarios