Miércoles 25 de Noviembre de 2020

Hoy es Miércoles 25 de Noviembre de 2020 y son las 11:18 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 38.9º
  • Soleado

SOCIEDAD

22 de noviembre de 2020

En el dia de la defensa civil, el gobierno trabaja para crear y fortalecer el area en cinco localidades de la provincia.

El subsecretario de Protección Civil, Mario Sandoval, destacó que una de las acciones más importantes que se busca implementar es reforzar la presencia del organismo en distintos puntos del Chaco, ya que hace algunos años sólo existía en Resistencia.

Como todos los 23 de noviembre desde el año 1981, este lunes se celebra el día de la Defensa Civil Argentina. La fecha fue fijada por el Poder Ejecutivo Nacional en conmemoración a la catástrofe que ocurrió en Caucete, San Juan, a finales de 1977, donde un terremoto causó 65 víctimas fatales y múltiples destrozos en la localidad.


En este contexto, el subsecretario de Protección Civil, Mario Sandoval, brindó un breve panorama sobre la Defensa Civil en el ámbito del Chaco: “En los últimos años, trabajamos en un criterio que pretende cambiar el parámetro de ser meramente defensivo o reactivo ante un evento, para así comenzar a trabajar en lo que es la protección de todo riesgo que pudiera ocurrir en el territorio provincial”, explicó.


A su vez, Sandoval destacó la acción más importante que se busca implementar en la provincia durante el corto plazo: “Estamos abocados a la tarea de crear y fortalecer las Defensas Civiles municipales, ya que hasta ahora en toda la provincia solo existía la de Resistencia. Tenemos el compromiso en cinco localidades, donde están en distintas etapas de conformación de la misma”.


Defensa Civil es un organismo que responde ante cualquier clase de evento catastrófico natural o producido a causa del ser humano, coordinando trabajos de enlace con las distintas áreas del Estado tanto provincial como nacional. Su función es salvaguardar la vida de cada ciudadano y de proteger sus bienes personales ante casos como inundaciones, incendios, tornados o cualquier evento de magnitud que ponga en riesgo a las comunidades.


"Una vez más, este día nos permite recordar y poner en valor la necesidad de los trabajadores que desempeñan esta tarea, como también atender su preparación y optimizar su equipamiento para realizarla. La Defensa Civil se construye entre todos: el Estado, las organizaciones de la sociedad civil y la población", finalizó Sandoval.

COMPARTIR:

Comentarios