Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 03:58 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 17.6º

DEPORTES

20 de noviembre de 2020

Horacio Zeballos se clasificó a las semifinales del ATP Finales en dobles

la marca histórica para el tenis sudamericano que podría alcanzar

El tenista de 35 años, que hace dupla con el español Marcel Granollers, está entre las cuatro mejores parejas del torneo. Es el segundo argentino en esta instancia y buscará ser el primero de esta parte del mundo en alzar el trofeo de esta disciplina

El tenis argentino sigue escribiendo perlas históricas en sus páginas doradas. Horacio Zeballos se metió en las semifinales del dobles en el ATP Finals en compañía del español Marcel Granollers y está en carrera para conquistar por primera vez en la historia el título en esta modalidad para el continente.

Los antecedentes recientes indican que hace 17 años que un argentino no está entre las cuatro mejores parejas del Másters de fin de año. En el 2003, la dupla albiceleste de Gastón Etlis y Martín Rodríguez accedieron a esa instancia tras ganar solo un partido en el grupo, pero los históricos norteamericanos Bob y Mike Bryan le pusieron final a su sueño en semifinales con un 6-2 y 6-4.

Los otros puntos argentinos en esta disciplina se dieron en el 2004 con Etlis y Rodríguez, en el 2000 con Daniel Orsanic (en compañía del brasileño Jaime Oncins) y en 1995 con Luis Lobo junto con el español Javier Sánchez. Todos se despidieron en fase de grupos.

Zeballos intentará terminar con esta tendencia en su primera actuación en el ATP Finals a sus 35 años y mientras convive con el mejor ranking de toda su carrera como doblista (3 del mundo). Una hipotética clasificación a la final ya sería un mérito para Sudamérica, ya que sólo el brasileño Marcelo Melo logró estar en esa instancia dos veces en su carrera (2014 y 2017) y en ambas oportunidades perdió el partido decisivo.


Tras las dos victorias iniciales, la dupla Zeballos-Granollers todavía debe afrontar el último encuentro del grupo Bob Bryan que integran contra el austríaco Jürgen Melzer y el francés Édouard Roger-Vasselin. Dependiendo ese resultado será si clasifican como primeros o segundos de la zona. En las semifinales, que se desarrollarán este sábado, esperan Rajeev Ram-Joe Salisbury o Wesley Koolhof-Nikola Mektić.

Teniendo en cuenta las ausencias en el torneo de los colombianos Robert Farah y Juan Sebastián Cabal, número 1 y número 2 en dobles respectivamente, el Cebolla Zeballos es el mejor rankeado en dobles. Sin embargo, la pareja con Granollers llegó como la cuarta pre clasificada a este certamen detrás de Pavic-Soares, Ram-Salisbury y Krawietz-Mies.

Zeballos, que llegó a ser el 39 del mundo a nivel singles en el 2013, volcó su actividad al circuito de dobles y en septiembre del año pasado arribó al número 3 del planeta para firmar su mejor ubicación. Desde ese momento hasta hoy siempre intercaló entre esa posición y el cuarto lugar.

En este 2020 alzó tres títulos junto con Granollers entre el ATP de Buenos Aires, el de Río de Janeiro y el Masters 1000 de Roma. Además, sumaron una final en el ATP de Kitzbuhel.

El año pasado había brillado con otras tres coronas entre el Masters 1000 de Canadá, el Masters 1000 de Indian Wells y el ATP de Buenos Aires. Además de sumar otras cuatro finales. Sin embargo, en ese 2019 alternó en su dúo ya que estuvo con Máximo González, Federico Delbonis, Nikola Metic y el español Granollers.

Con un título a nivel singles en toda su carrera (2009 en Viña del Mar), lo mejor de su tenis se vio en el dobles donde acumula 16 consagraciones durante la última década. Además, disputó otras 12 finales, destacándose la derrota en la definición del US Open 2019 contra los colombianos Farah y Cabal.

fuente: infobae.

COMPARTIR:

Comentarios