Martes 24 de Noviembre de 2020

Hoy es Martes 24 de Noviembre de 2020 y son las 03:15 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 25º
  • Despejado

POLíTICA

19 de noviembre de 2020

Gustavo Martínez verificó el funcionamiento del predio donde se realiza la separación de residuos del área metropolitana

El intendente Gustavo Martínez recorrió el predio que forma parte del proyecto de Gestión de Residuos del Área Metropolitana (GRAM), donde fundamentalmente se lleva a cabo la separación de desechos sólidos secos para su posterior reciclado.

Se trata de un predio ubicado a pocos metros de la ruta nacional 11, aproximadamente a la altura del kilómetro 998, en el que se depositan los restos recolectados por personal municipal desde diferentes puntos de acopio generados a partir de distintas iniciativas del gobierno de la Ciudad que cuentan con la colaboración de vecinos e instituciones. Allí, Martínez pudo constatar el funcionamiento de ese sitio, verificar cuáles son los requerimientos de los operarios y qué equipamientos se pueden ir adquiriendo.

Junto al Jefe comunal estuvo presente el secretario de Servicios Públicos, Claudio Westtein. Al respecto de la planta de tratamiento de residuos contemplada en el Plan Eco Ciudad, sostuvo que su funcionamiento es “muy importante, porque forma parte de una planificación para mejorar la calidad de vida de todos los resistencianos a través de obras que permitan realmente clasificar los residuos y poder achicar la cantidad de desechos que tiene la Ciudad”. 

Por su parte, el subsecretario de Ambiente, Pablo Alegre, detalló que el establecimiento del GRAM incorporará más maquinarias debido a la demanda creciente desde que se inició el proceso de recolección diferenciada por parte de la Ciudad. A ese lugar, llega el material reciclable a la planta y se hace nueva clasificación y acondicionamiento del residuo, para luego efectuar la compactación de la quedan los fardos para su destino final. Cada fardo representa una cantidad aproximada de seis bolsones con distintos restos.

Además, dicho establecimiento funciona como planta de transferencia de ramas y escombros, tal como ocurrió con los materiales caídos en la tormenta del pasado sábado.

Alegre sostuvo que “es importante la sensibilización sobre el tema” y pidió el compromiso de todos para un cambio cultural que será paulatino. Para eso, destacó los esfuerzos que realizó la Ciudad para la habilitación de EcoPuntos y la convocatoria de distintos sectores de la ciudadanía para potenciar la recolección de desechos reciclables, con lo que concluyó sobre la necesidad de que los vecinos entiendan que “el residuo es un recurso”.

CONTACTOS PARA LA RECOLECCIÓN DIFERENCIADA

Mientras tanto, el coordinador de la unidad de Enlace de Gestión y Proyectos Especiales, José Abraham, acompañado del asistente ejecutivo de Intendencia, Sergio Aguilera, marcó que todos los objetos visualizados en el predio son producto de la recolección diferenciada que lleva a cabo el Municipio y afirmó que “hay un progreso importante en la concientización de la gente con respecto a la separación de residuos”. En ese contexto, detalló que en mayo contaban con un padrón de 100 personas y que en la actualidad cuentan con 3000.

Para colaborar con esta iniciativa, la Ciudad dispone del teléfono 362-5220245 para la recolección en los domicilios y de la línea 362-4958342 para buscar los desechos en comercios. En ambos casos, la Comuna se encarga de buscar esos residuos y los resistencianos solo deben entregar limpios los desechos tales como metales, plásticos, cartón y vidrio.

De igual manera están disponibles los EcoPuntos donde pueden acercarse esos elementos reciclables. Esos sitios son: Fundación Sembrando Conciencia (Policía de Territorios 743), Brown 25; Delidrinks (Perón y Misionero Klein), Terminal de Ómnibus (avenida Mac Lean y avenida Malvinas Argentinas) y Hipermercado Libertad (Ruta 16 y avenida Sabín). 

COMPARTIR:

Comentarios