Sábado 28 de Noviembre de 2020

Hoy es Sábado 28 de Noviembre de 2020 y son las 19:58 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

33.9°

EL TIEMPO EN RESISTENCIA-CHACO-ARGENTINA

DEPORTES

13 de noviembre de 2020

La profunda revelación de Nick Kyrgios sobre sus días más oscuros.

Nick Kyrgios, en reiteradas ocasiones, fue noticia por sus actitudes antideportivas dentro de las canchas o por algunas discusiones con sus colegas. Sin embargo, en las últimas horas sorprendió con sus declaraciones a The Age, en las que reconoció que pasó por su cabeza la idea de alejarse del circuito profesional.

El australiano de 25 años, actual número 45 del mundo, develó que “estuve viendo a un psicólogo antes de la ATP Cup a principios de este año y pensé que tal vez era hora de tomarme un año libre”. Y luego, añadió: “No podía ni ver una pista de tenis. No tenía ningún sentimiento de alegría, no deseaba estar ahí. No tenía motivación, ni sentía que podía crecer personalmente. Simplemente seguía mis patrones, por inercia. No me hacía feliz, de hecho, me quitaba energía”.

El oriundo de Canberra inició su carrera como profesional en 2013 y conquistó 6 títulos (Tokio, Atlanta, Marsella, Brisbane, Acapulco y Washington)."El tenis empezó a tener un impacto negativo en mi vida. Pensaba: 'quizás esto no significa que tengo que dejarlo del todo, pero igual necesito tomarme un descanso", puntualizó.

En otro fragmento de la entrevista, el tenista, que supo ser 13 del planeta en 2014, aseveró que la ayuda profesional que recibió no lo ayudó en sus problemas. “Me arrepiento de haber visto a psicólogos. Siento que todo lo que me dijeron estas personas era incorrecto. Yo mismo salí de esa situación”.

Uno de los factores que lo ayudó a unirse nuevamente con el deporte fue el tiempo que tuvo para pensar y estar cerca de sus afectos durante la pandemia provocada por el coronavirus (durante varias semanas no hubo competencias oficiales). “Este tiempo en casa me ha venido genial. He podido desconectar y aventurarme en algunas de mis pasiones, estar en casa y aportar a mi comunidad. Eso era lo que necesitaba”, explicó.

Vale recordar que hace algunos días, Kyrgios concedió una entrevista a Sydney 's Sunday Telegraph, en la que develó que sufrió depresión durante algunos torneos del circuito. “Sentí que nadie me quería como persona, sólo me querían usar como jugador de tenis. Mucha gente me metía presión y yo me metía mucha presión a mí mismo también. Perdí la alegría de jugar y se me fue de las manos”, esbozó. Y luego, agregó: “Caí en depresión por las cosas que pensaba que tenía que ser. Me daba miedo salir ahí fuera y hablar con la gente porque pensaba que les decepcionaría al no estar ganando partidos”.

fuente:Infobae.

COMPARTIR:

Comentarios