Martes 1 de Diciembre de 2020

Hoy es Martes 1 de Diciembre de 2020 y son las 15:35 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

31.8°

EL TIEMPO EN RESISTENCIA-CHACO-ARGENTINA

DEPORTES

12 de noviembre de 2020

Daniela Giménez, la nadadora paralímpica chaqueña con la cabeza en Tokio

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)

Llegando a final de año y con un horizonte más firme en lo que respecta a fechas deportivas Daniela Giménez dialogó con Alerta Urbana y relató como atraviesa este período de pandemia y su preparación para lo que viene.


Como consecuencia de la expansión de la pandemia de coronavirus en todo el mundo, el Comité Olímpico Internacional postergó para el 2021, la realización de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio programadas para este año. “Como muchos pasé por todos los estados, que se hayan pospuestos los juegos no me cayó nada bien, estaba muy expectante, un atleta se prepara para los juegos” relató la joven refiriéndose al plano deportivo.
La premiada nadadora se encuentra en Buenos Aires donde se entrena en doble turno “agua más gimnasia, trabajos con un psicólogo, ahora tengo un horizonte sobre que trabajar de cara a la competencia” citó conforme. Sobre su futuro adelantó que tras los juegos “en alguna playita del mundo tomaré unas vacaciones” afirmó.
Daniela Giménez es una extraordinaria nadadora chaqueña. Ganó los Regatas de Oro en 2010 y 2012; además de ser distinguida con el Olimpia 2015 en deporte adaptado. Próxima a disputar su cuarto Juego Paralímpico, ya estuvo en Beijing 2008, Londres 2012 y Río de Janeiro 2016 y estaba clasificada para Tokio 2020, sueña con lograr una medalla, ahora en Tokio 2021.
Su vigencia en la alta competencia internacional, de más de una década, la forjó a fuerza de mentalidad ganadora, profesionalismo, perseverancia y talento, que le permitió brillar en Nacionales, Sudamericanos, Parapanamericanos, Mundiales y Juegos Paraolímpicos.
La nadadora obtuvo cinco medallas en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019 y una en el Mundial de Londres. En total fueron dos medallas doradas (200 metros combinados y 100 metros pecho S9) y tres plateadas (100 metros mariposa y 50 y 100 metros libres S9).
 
Ficha deportiva
Disciplina: Natación (S9)
Fecha de nacimiento: 20 de agosto de 1992. 
Logros: Participó en los Juegos Paralímpicos de Beijing 2008 y Londres 2012.
Participó en los Juegos Parapanamericanos de Río 2007, Guadalajara 2011, Toronto 2015 y Lima 2019.
Ganó 14 medallas: 6 de oro, 4 de plata y 4 de bronce. Medallas en Mundiales: Oro en México 2017 y Bronce en Londres 2019.
Ganadora del Olimpia 2015 en la terna de deporte adaptad

COMPARTIR:

Comentarios