Viernes 27 de Noviembre de 2020

Hoy es Viernes 27 de Noviembre de 2020 y son las 02:38 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 19.5º
  • Parcialmente nublado

POLITICA

10 de noviembre de 2020

"Ficha limpia": la oposición busca aprobar en Diputados un proyecto que incomoda al kirchnerismo

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)

Luego de varios intentos frustrados por el kirchnerismo, los diputados de la oposición insistirán hoy en la Comisión de Asuntos Constitucionales en avanzar en el proyecto de ley sobre "ficha limpia", una iniciativa que prohíbe que personas condenadas en segunda instancia judicial por delitos de corrupción puedan ser candidatos a cargos públicos.

El proyecto, que tuvo dictamen el año pasado, perdió estado parlamentario luego de que el interbloque de Juntos por el Cambio intentara, sin éxito, aprobarlo en el recinto antes del recambio presidencial. El faltazo del kirchnerismo en la sesión frustró la sesión y el proyecto caducó.

La oposición volverá hoy a la carga en la Comisión de Asuntos Constitucionales, que preside el kirchnerista Pablo González. Entre los autores de la iniciativa figuran Silvia Lospennato, Pablo Tonelli, Graciela Ocaña, Gustavo Menna, Luis Petri, Carla Carrizo, Karina Banfi y Brenda Austin.

"El proyecto apunta a que aquellas personas condenadas por delitos de corrupción, contra el Estado y la administración pública, y que tengan condena confirmada en segunda instancia, queden inhabilitadas para ser candidatos a cargos públicos, cosa que hoy en día no ocurre", explicó Tonelli. "Propiciamos que quienes atenten contra el sistema democrático de acuerdo con lo que prescribe el artículo 36 de la Constitución Nacional no puedan ser candidatos y desempeñarse en cargos electivos", agregó.

Por su parte, la diputada Ocaña, señaló que el proyecto de "ficha Limpia" debería ser "una causa de todos los argentinos porque tienen derecho a conocer los antecedentes de los candidatos y su situación frente a la ley". La diputada enfatizó que más de 360.000 argentinos firmaron la petición para que la iniciativa se trate en el Congreso. "El proyecto de Ficha Limpia ha tenido alta aceptación para mejorar la ética pública en el país", insistió.

Fuente: La Nación

COMPARTIR:

Comentarios