Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:57 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

ACTUALIDAD POLITICA

8 de noviembre de 2020

El rol de las Fuerzas Armadas en el plan de vacunación masiva del Gobierno: logística, organización y la “experiencia electoral”

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)

Rossi aclaró que desde el Ministerio de Defensa pueden garantizar la operatividad, pero aclaró que los detalles dependerán de la cartera de Salud.

Tras el anuncio de la compra de 22 millones de dosis de la vacuna de AstraZeneca/Oxford contra el coronavirus, que se suman a las 25 millones de dosis de Sputnik, restan aún conocer los detalles del plan de vacunación que diagrama el Gobierno y que ya el presidente Alberto Fernández definió que será “una epopeya”.

En ese marco el ministro de Defensa, Agustín Rossi, en declaraciones a radio Rivadavia aseguró este domingo: “Las Fuerzas Armadas están trabajando ahora en el esquema de distribución de las vacunas que el Presidente de la Nación anunció que se hará en un trabajo interministerial integrado por (las carteras de) Defensa, Interior, Seguridad y Salud".

“Estamos con mucho compromiso para este operativo logístico que va a ser de gran magnitud y que esperemos que esté acorde a las necesidades del conjunto de los argentinos. Pondremos toda la logística disponible que tengan las Fuerzas Armadas hoy, sus medios de transporte terrestres y aéreos, para lograr que la vacuna llegue lo antes posible a los distintos rincones del país una vez que esté en la Argentina", agregó.

En ese sentido, el funcionario puso como ejemplo el entrenamiento que tienen las Fuerzas Armadas ante cada operativo electoral: “Son quienes llevan las urnas desde el correo a los distintos lugares de votación, participan todo ese día en la custodia del acto electoral, y luego las trasladan las urnas donde se hace el recuento provisorio. Una elección significa que todos los argentinos mayores de 16 años se movilizan un mismo día en distintos lugares para producir un acto".

“Entonces me parece que con esa experiencia, y teniendo padrones electorales, ya hay una organización previa que se puede utilizar para que (la vacunación) y potenciar para que se haga lo más rápido posible, utilizando las escuelas u otro mecanismo”, indicó.

Por eso, Rossi volvió a remarcar: “Desde el punto de vista logístico es una operación que podemos garantizar que se haga en el menor tiempo posible. Pero, eso será cuestión de como lo vea el Ministerio de Salud y cuál sea el criterio médico a la hora de la vacunación”.

Consultado por el descenso de casos positivos de coronavirus que se dio en el AMBA en las últimas semanas, y tras el anuncio del fin del aislamiento social, preventivo y obligatorio (ASPO) y la entrada en vigencia a partir del lunes del DISPO (Distanciamiento social, preventivo y obligatorio), el titular de Defensa opinó: “Era previsible que en donde empezó antes la pandemia, en Capital Federal y la provincia de Buenos Aires, se llegase al pico primero y luego empiece a descender".

// Coronavirus en la Argentina | Axel Kicillof tomó cinco medidas para “aplastar la curva” de contagios en la Provincia

Por último sostuvo: “Es mi opinión, creo que independientemente de todas las acciones que se llevaron adelante, la cuestión climática empieza a jugar. En general los últimos datos que vi la curva empieza a descender y en las próximas semanas va a haber un descenso en todo el país".

Fuente: Todo Noticias

COMPARTIR:

Comentarios