Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 18:22 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 27.1º

AMÉRICA LATINA

7 de noviembre de 2020

Evo Morales será citado a declarar cuando regrese a Bolivia

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)

El expresidente de Bolivia Evo Morales será citado a declarar ni bien regrese a su tierra natal. Así lo informó la Fiscalía Departamental de La Paz. El exmandatario tendrá que presentarse ante la Justicia de su país en el marco de las investigaciones por un caso de terrorismo.

El expresidente de Bolivia Evo Morales será citado a declarar ni bien regrese a su tierra natal. Así lo informó la Fiscalía Departamental de La Paz. El exmandatario tendrá que presentarse ante la Justicia de su país en el marco de las investigaciones por un caso de terrorismo. "El proceso continúa, por acción de libertad se ha dejado sin efecto la imputación formal y estando Morales acá, lo podremos citar para que brinde su declaración informativa", aseguró en conferencia de prensa el fiscal departamental de La Paz, Marco Cossío, según el diario boliviano Página Siete. Morales había anunciado que regresará a Bolivia la semana que viene. En la causa se investiga si la voz que de un audio filtrado en noviembre pasado corresponde al líder del Movimiento al Socialismo. Allí se escucha que alguien ordena cercar ciudades y dejarlas sin provisiones durante los eventos posteriores al golpe de Estado de 2019. La acusación concreta contra el líder aymara es por terrorismo y sedición. A fines de octubre el presidente del Tribunal Departamental de Justicia de la capital boliviana, Jorde Quino, informó que había quedado sin efecto la orden de detención contra el expresidente. La decisión fue avalada posteriormente por la Fiscalía Departamental de La Paz. A su vez, la máxima autoridad del Ministerio Público paceño indicó que los exministros acusados en esta causa también deberán comparecer ante la Justicia. "El primer mecanismo de defensa es la declaración informativa, nosotros vamos a citar a que declare. No podemos cerrar los casos, tienen que continuar, estamos en plena etapa investigativa", afirmó Cossío. Varios de los exmiembros del gabinete durante la presidencia de Morales abandonaron este viernes el asilo en la Embajada de México en La Paz.

Fuente: Página12

COMPARTIR:

Comentarios