Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 02:14 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 16.1º

POLICIALES

12 de noviembre de 2018

Comisaría 4ta.: desorden en las inmediaciones de las celdas

Sucedió a las 08 hs de hoy cuando el llavero de turno tenía que trasladar a un detenido a un nosocomio local para dar cumplimiento a una orden judicial.

En el momento que sacan de la celda y comienzan a trasladar al detenido por el pasillo de la Comisaría, los demás detenidos intentan tomarlo por la fuerza logrando el llavero cerrar la reja y trabarla. Posteriormente a esto los detenidos comenzaron a patear la reja, gritando insultos y amenazas. Tomando conocimiento de esta situación en compañía de Crio. Ppal. Daniel Báez 2° Jefe de Unidad, se llegó hasta el sector conflictivo, sin poder llegar a una solución. Posteriormente a esto activo protocolo de requisa, dando intervención al Cuerpo de Operaciones Especiales (C.O.E.);  a cargo del Comisario Wenk con personal a su cargo; Div. Infantería a cargo del Oficial Auxiliar Barrios, con personal a su cargo, como también por parte de la Subsecretaria de Derechos Humanos Néstor Sotelo, Verónica Coronel, Lara Pradolima y Germán Dellamea, contando con la presencia de testigo y Supervisor Zona II Crio Mayor Carlos Héctor Nuñez. Se procedió a realizar tareas de requisa en las totalidades de las celdas, logrando el secuestro de (4) elementos corto punzante y varios encendedores. Se hace constar que esta unidad cuenta con (31) detenidos presentes en esta unidad, por lo que se trasladó a los detenidos de la celda “D”, a la zona de la cocina, donde, detenido C. I., se tornó agresivo intentando agredir al Oficial Principal Polo, revelándose los demás detenidos contra el personal policial que se encontraba realizando custodia.

Nuevamente intervino Personal del “C.O.E.”, que se encontraba realizando custodia en sector patio de la celda, tomando el control de la situación. Finalmente totalidad detenidos fueron examinados por el Médico Policial en turno Comisario Avalos.

Se hizo presente personal de Logística para constatar los daños producidos por internos en las rejas de las celdas y finalizando protocolo sin otra novedad.

Siendo las 14:20 se informó además que unas (15) personas, familiares de las personas que se hallan privada de su libertad en dicha unidad, estarían interrumpiendo el transito del carril descendente de la Av. Marconi, frente a la Comisaría Cuarta.

Luego de un tiempo y previo dialogo con los mismos la situacion se normalizo.

Se esperan los resultados de los informes medicos.

El procedimiento: 

Familiares de detenidos alojados en la Comisaría 4ta de esta Ciudad; dialogan c9n el titular de dicha dependencia; Comisario Inspector de Policía ATILIO LEDESMA.

Este diálogo se desarrollaba mientras otros familiares de DETENIDOS interrumpían el transito frente a dicha unidad Policial.

Asi mismo; fue una de los familiares de estos detenidos; quien aduce que la interrupción del tránsito lo llevan a cabo por sugerencia del Subsecretario de DD.HH. de la Provincia del Chaco. Sr: Nestor Sotelo.

Momentos despues; es la propia fiscal de turno Dra Ingrid Wagner; quien dialoga con estos familiares y los pone al tanto de la situación.

Una hora despues aproximadamente; quién sería la maxima referente de estos familiares de DETENIDOS; nuevamente mantiene un diálogo con el jefe de la Comisaria 4ta y minutos despues se descomprime la situación y mediante una tensa calma todo vuelve a la absoluta normalidad.

En este hecho; actuó el Cuerpo de Operaciones Especiales (C.O.E) y la División Infantería. Tambien estuvieron afectados efectivos de la propia comisaría.

 

 

 

COMPARTIR:

Comentarios