Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 09:50 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 19º

INTERIOR

4 de noviembre de 2020

Sin casos activos de COVID-19, se levantaron los controles sanitarios en accesos a La Escondida.

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)

El intendente Francisco Winnik valoró el esfuerzo compartido entre su equipo de trabajo y el Gobierno provincial, pero de todas formas solicitó a los vecinos que continúen comprometidos con el estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios.

La Mesa de Emergencia Sanitaria de La Escondida, en conjunto con el Gobierno provincial, resolvió levantar los controles en los accesos a la localidad. Luego de varios meses de llevar adelante exhaustivos trabajos preventivos y de ser uno de los primeros municipios en ser aislados, La Escondida decidió levantar el puesto de control sanitario que se encontraba apostado en el ingreso a la localidad. En comunicación con el programa La Voz de los Intendentes de Radio Libertad, el intendente Francisco Winnik manifestó que junto a la Mesa de Emergencia Sanitaria se resolvió tomar esta medida y permitir una mayor circulación de las personas que ya se encontraban sufriendo el agotamiento por el aislamiento social obligatorio. “Pasamos momentos muy amargos, ya que solicitábamos a los vecinos que eviten viajar a Resistencia y Sáenz Peña para evitar tomar contacto con las zonas con circulación comunitaria y esto se constituía en un constante conflicto”, agregó. El jefe comunal aseguró que estos arduos trabajos preventivos que llevó adelante el Municipio de La Escondida durante los últimos ocho meses permitieron que solamente se registren cinco casos positivos de COVID-19 y la situación no se descontrole. “Esto se logró gracias al esfuerzo de todo un equipo de trabajo que junto a los vecinos se comprometieron en cuidad la salud de la comunidad, por lo que ahora resolvimos liberar los dos accesos a la localidad y flexibilizar los controles de ingreso”, aseveró. Por otro lado, Winnik apeló a la responsabilidad y compromiso de la comunidad para continuar con el cumplimiento de los protocolos básicos para evitar la propagación de casos que obliguen a dar marcha atrás con este proceso de desescalada de la cuarentena. “La gente debe tomar conciencia sobre la importancia de seguir con los cuidados, por lo que hay que continuar con los trabajos preventivos a través del programa Detectar del Ministerio de Salud de la provincia que viene dando muy buenos resultados y tranquilidad para los compueblanos”, expresó el mandatario municipal. “Logramos volver acero casos” Luego de los resultados positivos que surgieron en las últimas semanas y gracias a la implementación del programa Detectar, La Escondida logró superar la situación y logró volver a lograr “casos cero” con las recuperaciones de los cuatro últimos positivos detectados. “Desde el Ministerio de Salud nos indicaron que era muy difícil lograr esto y por suerte pudimos volver a no tener casos y esto se constituye en algo muy gratificante para la comunidad”, concluyó Winnik.

COMPARTIR:

Comentarios