Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 06:37 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

GOBIERNO

4 de noviembre de 2020

Capitanich inauguró un Centro de Distribución en Gral. San Martín y supervisó la obra de la Estación Transformadora de Pampa Almirón.

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)

Juntas, las obras significan una inversión de $85 millones para abastecer a casi 3.500 familias. “Merecen ser destacadas en una temporada de verano donde habrá mayor demanda por la pandemia”, dijo el gobernador.

Anticipando lo que será una de las temporadas más demandantes de energía eléctrica, el Gobierno provincial viene generando diversos mecanismos de inversiones y poniendo en marcha distintas obras para optimizar el servicio.
 
Es así que después de inaugurar la estación transformadora en General Vedia, el gobernador Jorge Capitanich inauguró un centro de distribución de energía con una potencia de 5 Mva y dos salidas de 13,2 Kv para su distribución en General San Martín. 
 
La obra demandó una inversión de $15 millones, financiados con recursos de Secheep, para abastecer a 2.200 familias de la zona. “Estamos invirtiendo en energía de media y baja tensión con el objeto de llegar a los hogares sin inconvenientes de cortes ante las altas temperaturas”, aseguró el gobernador.
 
En la oportunidad adelantó que en diciembre el presidente Alberto Fernández acompañará la inauguración de dos modernas plantas de biomasa de 20 kv en la provincia. “Se trata de un avance muy importante en cuanto a autonomía energética”, destacó Capitanich.
 
Las obras de infraestructura energética que viene ejecutando el Gobierno provincial, sumadas a la entrega de camionetas, tractores, camiones, grúas, transformadores y herramientas de trabajo significan una inversión que alcanzó los $850 millones. “Estas inversiones merecen ser destacadas en un año de pandemia donde hay enormes inconvenientes para percibir los pagos facturas de los usuarios”, señaló el gobernador.
 
En este sentido, indicó que ante las altas temperaturas que se registrarán en el verano y sumado a que habrá más demanda en los hogares por las restricciones de la pandemia, el Gobierno trabaja intensamente para evitar los cortes.
 
Es así que se asumieron inversiones importantes como lo son las obras que se llevan adelante en Puerto Bastiani y Puerto Vilelas, que se busca estén finalizadas para el 2021 y que brindarán un 20% más de energía al Área Metropolitana. “Desde el 2007 hasta hoy la demanda de energía eléctrica se triplicó”, subrayó.
 
Por eso Capitanich pidió tener en cuenta los esfuerzos que se realizan desde la gestión y puntualmente la labor que desempeñan los agentes de Secheep. “Los trabajadores estuvieron trabajando a sol y sombra para que hoy estemos inaugurando las obras, muchas veces la sociedad se acuerda de ellos cuando se corta la luz, pero no cuando la tienen”, dijo.
 
El intendente de General San Martín, Mauro Leiva, celebró la inauguración de “una obra fundamental para mejorar el servicio energético, que descomprimirá la demanda en toda la localidad”. Asimismo, remarcó que se trata de un aporte que será fundamental para el funcionamiento del hospital local, que será refaccionado y ampliado en el marco del crédito firmado por el gobierno provincial con FONPLATA.
 
“Tenemos un gobernador comprometido con las necesidades de cada localidad, hay que destacar el acompañamiento que tuvimos para la ejecución de múltiples obras durante estos meses, a pesar del contexto de pandemia y las limitaciones”, expresó el jefe comunal. Así, mencionó obras como la ampliación de la comisaría local, la inversión en espacios públicos y plazas, pavimento y ripio, electrificación rural, entre otras, que se pudieron concretar y siguen en marcha.
 
Estación transformadora en Pampa Almirón
 
En la misma jornada, el gobernador supervisó la obra de la estación transformadora de energía de 33 kV ubicada en Pampa Almirón que se conecta con la estación transformadora de General San Martín. Se trata de la construcción de 30 kilómetros de línea aérea de 33 kV más la provisión de un transformador de potencia de 2.5 Mva.
 
La obra que beneficia a otras 1.200 familias demanda una inversión de $70 millones, con financiamiento de Secheep. Permitirá aumentar la potencia entregada a Pampa Almirón mejorando el servicio ya que se independizará de la línea rural. Además, Selvas del Río de Oro y La Eduvigis también se verán beneficiadas con la obra teniendo doble capacidad de alimentación.
 
Acompañaron al gobernador el presidente de Secheep, Gastón Blanquet; la intendenta de Pampa Almirón, Gladys Piccilli; el gerente de la zona noreste de Secheep, Hernán Virgona; la presidenta de la empresa Colono, María Lidia Cáceres; el subsecretario de fortalecimiento de Gobiernos Locales, Rubén Guillon; el vocal del Instituto de Colonización, Gustavo Leiva; el jefe zonal de Vialidad Provincial, Sergio Sosa; y el titular de la delegación Chaco de Anses, Agustín Aleman.

COMPARTIR:

Comentarios