Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:38 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

ACTIVIDAD ECONOMICA

4 de noviembre de 2020

CAME sin respuesta a pedidos realizados ante Nación

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)

Desde la entidad aún no reciben respuestas a consultas enviadas al orden nacional relacionadas al sector. Tampoco creen que sea el momento de una readecuación de tarifas tanto de Secheep como de Sameep.

En contacto telefónico con el programa Alerta Urbana en Radio Argentina 89.3 el secretario gremial de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Alfredo González se refirió a la nota enviada en el mes de agosto y replicada hace pocas horas al Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Santiago Cafiero en la que solicitan el apoyo a pymes por la exclusión de trabajadores en grupo de riesgo.
“La situación que atraviesa el sector PYME en todo el país, como consecuencia de la contracción económica que produjo la pandemia, profundizando así un ciclo recesivo que ha lesionado gravemente la actividad” graficó Gonzalez.
Consultado sobre la readecuación de tarifas de las empresas Sameep y SEcheep y como impactará en el sector de las Pymes, Gonzalez explicó que “cualquier tipo de aumento o readecuación en este proceso de pandemia es complicado, es inoportuno, hay mucho para trabajar, muchas situaciones de ilegalidad tanto de energía y de agua, el trabajo debe comenzar por hacer un máximo control de todas las conexiones clandestinas tanto de agua como de luz” detalló.
Repudian las tomas de tierras
Dirigentes pymes del sector de Economías Regionales de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) expresaron su preocupación y repudio por las tomas de tierras en diferentes puntos del país. “Exigimos acciones inmediatas por parte de los poderes Ejecutivo y Judicial de cada jurisdicción. La propiedad privada es un derecho fundamental y la Constitución Nacional está para ser cumplida”, aseguraron desde el área. 
 La nota 
La nota enviada al jefe de Gabinete de Nación Santiago Cafiero cita:
Nos dirigimos a usted, muy especialmente, atentos a la aguda situación que atraviesa el sector pyme en todo el país, como consecuencia de la contracción económica que produjo la pandemia, profundizando así un ciclo recesivo que ha lesionado gravemente la actividad. En relación con ello, desde esta Confederación evaluamos que, pese a los esfuerzos conjuntos realizados con el propósito de evitar el cierre de unidades productivas y comerciales, preservando las fuentes de empleo, resulta necesario implementar líneas de ayuda que contemplen la exclusión de la obligación de prestar servicio a los trabajadores que constituyen el grupo de riesgo, de acuerdo a lo dispuesto por el Poder Ejecutivo Nacional, debido a que la prolongada reducción de personal representa un costo adicional para nuestras pymes. En tal sentido, solicitamos evaluar la posibilidad de que estas retribuciones sean parcial o totalmente efectuadas por el Estado nacional, dejando a su criterio el organismo público o privado que debiera hacerse cargo de ello, así como el mecanismo más conveniente para su implementación. Asimismo, estimando que la crisis social y económica que padecemos se extenderá aún por varios meses, sugerimos evaluar la prórroga del congelamiento de las tarifas de los alquileres, prevista hasta el 30 de septiembre en el Decreto 320/20, extendiéndola hasta el 31 de diciembre del corriente. Agradecemos de antemano el favorable tratamiento que pueda brindar a las inquietudes planteadas, reiterando la disposición de esta Confederación para el análisis e implementación de estrategias federales que contribuyan a recomponer la actividad económica en todo el país, y sin otro asunto particular, hacemos propicia la ocasión para saludar a usted con distinguida estima”.

COMPARTIR:

Comentarios