Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 01:47 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

ACTUALIDAD

4 de noviembre de 2020

“El problema de la tierra hay que arreglarlo” exige Aurelio Diaz

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)

El diputado provincial del Partido Obrero Aurelio Diaz presentó el martes un polémico proyecto de ley que apunta a suspender desalojos en terrenos ocupados. El legislador propone también se realice un “loteo de tierras ociosas”. Recordó además que “la propiedad privada no está en riesgo”.

En contacto telefónico con el programa Alerta Urbana en Radio Argentina 89.3 el diputado graficó que la situación actual de la tierra “es un tema complejo con gente que vino del campo a la ciudad, hay 150 mil familias que no tienen donde caerse muertos” citó.
 “Fueron empujados a vivir así, queremos con este proyecto dar solución, hay que suspender los desalojos hasta que le den un lote” citó Diaz. El diputado fundamentó su idea en que “la provincia del Chaco viene atravesando una terrible crisis habitacional. Esta crisis se arrastra gobierno tras gobierno de diferentes bandos políticos y se agrava cada día que pasa”.
Con el Proyecto de Ley 1804/20, Aurelio Diaz busca suspender “todos los desalojos judiciales a ocupantes de tierras en la provincia de Chaco”. Y marca que la medida alcanzará “en zona urbana, a todos los ocupantes para vivienda familiar; y en zona rural a los ocupantes de hasta 10 hectáreas para producción y vivienda familiar”

COMPARTIR:

Comentarios