Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 22:57 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

ACTUALIDAD POLITICA

4 de noviembre de 2020

La decepción ante la derrota jurídica

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)

Bruglia y Bertuzzi decepcionados. Castelli se anticipó al fallo por su caso, que se conocerá este jueves, y aseguró que es una derrota jurídica.

Los jueces Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi se sintieron "decepcionados" por la decisión que tomó la Corte Suprema sobre sus traslados conseguidos por el dedo del entonces gobierno de Mauricio Macri. En tanto, el juez Germán Castelli, cuyo caso se resolverá este jueves, se adelantó y puso sus barbas en remojo al reconocerle a Página/12 que la decisión de los supremos representaba "una derrota jurídica". 

Por ahora, Bruglia y Bertuzzi deberán definir el próximo paso y una posibilidad es la renuncia a la Cámara Federal y volver a sus tribunales de origen. También pueden quedarse en el cargo de manera interina hasta que el Consejo de la Magistratura realice los nuevos concursos. Los magistrados no hablaro o, mejor dicho, lo hicieron a través de colaboradores quienes coincidieron en señalar que los "decepcionó" la alternativa encontrada por los supremos. Es más, aseguraron que los supremos les otorgaron una suerte de cargo transitorio cuando esa figura la cumple la subrogancia. Es por eso que consideran que sufrieron una derrota. 

Bertuzzi y Bruglia coinciden en que el fallo de la Corte fue una derrota y están analizando si permanecer de manera interina en la Cámara Federal. Los jueces tienen la posibilidad de presentarse en el concurso para el mismo cargo, aunque fuentes judiciales adelantaron que, por más que participen, difícilmente puedan ser elegidos. 

A pesar de que el fallo les permite mantener sus puestos de manera interina, así como la posibilidad de postularse cuando se abra la vacante, los jueces interpretaron la decisión como "una remoción a plazo" que respondería a los objetivos del gobierno nacional, según indicaron en varios medios. A su vez, el presidente del Consejo de la Magistratura, Alberto Lugones, reveló que uno de estos tres jueces se había inscripto para el cargo, pero que no se había presentado al examen obligatorio. 

Castelli, que pugna por quedarse en el Tribunal Oral Federal 7, sabe que su suerte será similar al de Bruglia y Bertuzzi. Consultado por este diario respondió con un mensaje por Whatsapp: "Si bien mi fallo aún no se ha dictado, se adelanta en la decisión que salió lo que aparece como una derrota jurídica", reconoció Castelli. Sin embargo, a diferencia de ellos, Castelli ya llevó el caso ante la ONU, en donde denunció la actuación del Consejo de la Magistratura por la resolución que objetó su traslado. De momento, según adelantó a Página 12, el juez evaluará la situación con su abogado y definirá sus próximos movimientos una vez que la Corte se expida sobre su caso.

Fuente: Página12

COMPARTIR:

Comentarios