Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 06:25 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

CHACO - JUDICIALES.

3 de noviembre de 2020

Comenzará en noviembre el Juicio por el femicidio de la niña Angelina Cáceres

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)

El juicio por el femicidio que sacudió a la provincia en el mes de enero del 2019 ya tiene fecha. El episodio comenzó con un caso de grooming, un tema que el fiscal Sergio Cáceres Olivera pide a tutores estar alerta con los chicos en los hogares.

En contacto telefónico con el programa Alerta Urbana en Radio Argentina 89.3 el fiscal Sergio Olivera recordó que “se trata de un caso paradigmático, debemos encender la alerta por los hechos de grooming que así fue como comenzó esto que terminó en abuso sexual y homicidio” citó el letrado quien confirmó que  el juicio comenzará el 17 de noviembre.
“Es un caso que se tiene que visibilizar, la sentencia tiene que ser ejemplar, debe ser perpetua” comentó el fiscal especial en género Jorge Cáceres Olivera.
 Por el crimen, se encuentra imputado Jorge Peralta. En  junio del año pasado se fugó de la comisaría de Laguna Limpia donde estaba alojado, pero el 2 de agosto se entregó. Se encuentra imputado por abuso sexual con acceso carnal agravado, en concurso real con femicidio y homicidio doblemente agravado.
 
 EL CASO
 
Angelina fue vista con vida por última vez el 23 de diciembre al salir de su casa en el barrio Juan Bautista Alberdi de la ciudad de Resistencia, la menor apareció asesinada el 25 de enero en un descampado.

La principal hipótesis es que Angelina fue captada por Peralta a través de Facebook. Tras las pericias realizadas, los fiscales acreditaron que el sujeto cometió grooming y luego abusó sexualmente de ella. 
 
Peralta le tendió una trampa, citándola el 23 de diciembre de 2018, en una plaza del barrio Güiraldes y luego engañándola, la llevó a un monte distante a unos 800 metros de la avenida Soberanía, donde la asesinó.

COMPARTIR:

Comentarios