Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 04:09 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 14.1º

ACTUALIDAD

30 de octubre de 2020

Un novedoso sistema de gestión de turnos representó a la UNNE en Jornada Internacional

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)

“Con Turno Dental” (CONTDENT) fue el único proyecto que representó a la UNNE en la 15ª edición de la Jornada Internacional de Jóvenes Emprendedores (JIJE), impulsada por la Universidad Nacional del Litoral para fomentar la generación de proyectos innovadores. Este año, en el contexto marcado por la pandemia de coronavirus el formato de la jornada fue totalmente virtual.

Los creadores de CONTDENT, Claudia Carolina Galarza y Leandro Maccarini son dos estudiantes del último año de la Facultad de Odontología, que se coincidieron en el curso para emprendedores que brinda la Agencia de Innovación y Desarrollo de la Universidad Nacional del Nordeste (AGENTIA). Con el asesoramiento de los profesionales de la agencia, desarrollaron un plan de negocios que fue seleccionado para representar a la institución en la JIJE.

¿Qué es CONTDENT?

El proyecto presentado por Galarza y Maccarini consiste básicamente en un sistema de gestión de turnos y organización de archivos dirigido a profesionales de la Salud, más específicamente diseñado para Odontólogos. Permite al paciente obtener turnos con anticipación desde la comodidad de su hogar y al profesional el cobro adelantado del mismo.

Además cuenta con una base de datos sistematizadas evitando así la engorrosa búsqueda de historias clínicas y estudios complementarios, ya que al anunciarse el paciente en la consulta las historias clínicas se ordena automáticamente por turnos en la pc del profesional.

Todo proyecto emprendedor surge de una idea, en el caso de CONTDENT surgió de la experiencia diaria que Galarza y Maccarini tenían como estudiantes, con distintos profesionales de la salud.

“Observamos la ineficiencia en cuanto a tiempo que se utiliza para gestionar un turno, organizar las historias clínicas y los estudios complementarios; ni hablar del hecho de poder cobrar la consulta por adelantado y no tener pérdidas económicas ni de tiempo si un paciente no asiste a la consulta. Por otra parte observamos como problema también el estar pendientes de una persona (secretaria) para la resolución de estos asuntos” detalló Claudia Galarza.

Con el asesoramiento de los profesionales de AGENTIA la idea fue tomando forma –como parte del curso- a lo largo de 6 meses, en las que atravesó por cuatro etapas. “Nuestro proyecto fue uno de los más aceptados por los jurados al finalizar el cursado   y de ahí nuestra participación en la JIJE”, señaló Leandro Maccarini.

 

Jornada de Emprendedores

La JIJE es un evento realizado anualmente desde el año 2006, en el cual se concursa, potencia y se comparte entre estudiantes, graduados y emprendedores noveles sus proyectos. La jornada se ha desarrollado a través de los años en diferentes espacios físicos de la Universidad Nacional del Litoral (Santa Fe) en donde los emprendedores han tenido la posibilidad de intercambiar conocimientos con entendidos en materia de emprendedorismo, como así también la posibilidad de escuchar a destacadas figuras que transmitieron sus experiencias.

El propósito del encuentro es generar proyectos innovadores, formar equipos multidisciplinarios y entrenar competencias emprendedoras, donde estudiantes y emprendedores de Latinoamérica se reúnen para experimentar, aprender y motivarse a partir de charlas de especialistas del ecosistema emprendedor, testimonios de personalidades destacadas y actividades que promueven la creatividad y la innovación.

En la edición 2020 la jornada se desarrolló entre el 26 y el 29 de octubre. Al igual que los restantes equipos, los representantes de la UNNE lo hicieron a través de un stand virtual.

El eje central de la jornada fue “Ampliando fronteras”. En el marco de ese objetivo los emprendedores tuvieron que aprovechar las oportunidades de la economía global y digital, fomentando una red de contactos internacionales y participando de proyectos de cooperación global y que tengan el impulso de una formación continua en entornos internacionales para poder hacer crecer su emprendimiento.

COMPARTIR:

Comentarios