Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 02:25 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

ACTUALIDAD

28 de octubre de 2020

Los argentinos y la posibilidad de vacacionar en este verano

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)

La generación de exigentes protocolos sanitarios posibilita que tanto los individuos como las autoridades tengan mayor confianza a la hora de vacacionar.

La pandemia de coronavirus ha cambiado la vida de las personas en muchas maneras. Primero, en su día a día: el tapa bocas, el alcohol en gel y el lavado de manos frecuente se volvieron parte de la cotidianidad. Por otro lado, el trabajo, la educación, los pasatiempos y los turnos médicos se desarrollan a través de una pantalla y esto se consolida como una tendencia que perdurará más allá de la pandemia. Próximamente, con el anuncio de la apertura del turismo en algunas provincias y la habilitación para que los extranjeros de países limítrofes comiencen a viajar hacia el país, se dará curso a un nuevo modelo de vacacionar. Según el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), Argentina es uno de los 20 países cuyo turismo se traduce en una mayor aportación al PBI, con lo cual este anunció resulta esperanzador para quienes forman parte de este universo y un gran empuje para la economía local. Recientemente las autoridades han informado que el próximo mes se abrirán algunas fronteras para que los turistas de Uruguay, Brasil, Paraguay, Bolivia y Chile puedan ingresar al país. Si bien aún se está trabajando en distintos protocolos, tanto a las personas de los países vecinos como a los argentinos que tengan interés en viajar al exterior, se les solicitará que posean asistencia al viajero que contemple el COVID-19. “Los argentinos que tienen la idea de poder viajar al exterior se encontrarán con que más de 40 destinos poseen rigurosos protocolos para permitir el ingreso de turistas, siendo uno de ellos la necesidad de contar con asistencia al viajero que tenga cobertura sobre coronavirus”, explica Fernando Pérez, Director Travel de Europ Assistance Argentina, quien afirmó que “la generación de estos protocolos posibilita que tanto los individuos como las autoridades tengan mayor confianza a la hora de vacacionar” De la misma manera, aunque aún está en proceso de análisis en cada jurisdicción, puede que este requerimiento se replique en distintas provincias. A pesar de las regulaciones, hoy en día las necesidades de los turistas han cambiado: es posible que muchas personas quieran contar igual con alguna seguridad en caso que, en medio de sus vacaciones, tanto ellos o un familiar puedan contraer coronavirus. “Estamos viviendo un contexto muy dinámico que cambia semana a semana. Creemos que jóvenes y adultos entre 27 y 34 años son los grupos que principalmente están pensando en realizar un viaje. Tal vez, antes de la pandemia no tenían previsto contratar un servicio de asistencia, pero más allá de los requerimientos que tienen los distintos destinos, los individuos quieren contar con esta seguridad para su propio beneficio”, concluyó Pérez.

COMPARTIR:

Comentarios