Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 17:44 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 27.1º

ACTIVIDAD OFICIAL

29 de octubre de 2018

El Gobernador de Ñeenbucú, Paraguay fue recibido por el Intendente de Resistencia quien lo declaró “Visitante distinguido de la ciudad”

Durante la visita protocolar ambos, coincidieron en que la integración física de nuestros países no puede esperar.

Durante su jornada de trabajo en Resistencia, Chaco, República Argentina, el Gobernador de Ñeembucú Lic Luis Benítez, cumplió con el saludo protocolar al intendente municipal de Resistencia, Contador Público Jorge Milton Capitanich, quien lo recibió con la resolución N° 2871, que lo declara "Distinguido Visitantes de la ciudad de Resistencia".

Posteriormente, desarrollaron varios temas como parte de la agenda, entre la que se destaca una intención en común, cual es la necesidad de fomentar un acuerdo de integración física entre nuestros países, Paraguay y Argentina.

Igualmente, hablaron de la posibilidad de ampliar el relacionamiento turístico comercial. La promoción de nuestros humedales y sitios históricos, las costumbres y tradiciones, muy relacionadas a través de nuestras comunidades.

El Gobernador de Ñeembucú Lic. Luis Benítez, consultó al Intendente de Resistencia, sobre experiencias en sistemas de desagües pluviales, drenajes de la ciudad a cielo abierto y por conductos estructurales, pavimentos incorporados con reguladores de aguas de lluvia y los diques contra inundaciones en las cuencas de la zona. Manifestado la necesidad de dar una solución a la ciudad de Pilar, con relación a las inundaciones súbitas por precipitaciones intensas, sumado a las inundaciones por crecidas cíclicas del río Paraguay.

En todo momento, tanto el Gobernador de Ñeembucú y el Intendente de Resistencia, coincidieron que: Si hay algo en qué ponerse de acuerdo, es la integración física entre nuestros países, Paraguay y Argentina, reiteraron.

Acompañaron al Gobernador de Ñeembucú y comitiva, el Cónsul Paraguayo Luis Alberto Larré Del Puerto y funcionarios del Consulado Paraguayo en Resistencia, Chaco, Argentina.

COMPARTIR:

Comentarios