Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 10:04 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.6º

ACTUALIDAD

27 de octubre de 2020

Las quemaduras en menores es uno de los accidentes más frecuentes en los hogares

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)

La Jefa del Servicio de Quemados del Hospital Pediátrico Doctor "Avelino Castelán", María del Mar Mora y Araujo se refirió a la prevención como principal factor para evitar lesiones por quemaduras principalmente en el ámbito hogareño.

La profesional médica dialogó con el programa Alerta Urbana por Radio Argentina 89.3 al conmemorarse ayer el Día Latinoamericano de la Prevención de Quemaduras en Pediatría.
“Evitar y prevenir las lesiones por quemaduras en niños es de fundamental importancia” citó la facultativa. Araujo graficó y recordó que los accidentes con quemaduras ocurren “en su mayoría en el ámbito del hogar, los denominados accidentes domésticos, con principal protagonismo de menores de 4 años”
“Hay que asegurarse siempre que el niño no esté cerca de la cocina o el baño, esos lugares no son puntos para jugar” recordó.
“Tras una lesión por quemadura lo inmediato debe ser enfriar la zona con agua de grifo, no con hielo” citó la médica.
“Lo que buscamos es concientizar tanto a la población como a los profesionales de la salud de que las quemaduras son situaciones o traumas prevenibles”, culminó  la jefa del servicio de Quemados del Hospital Pediátrico.
Ante cualquier consulta pediátrica interesados pueden contactarse a los teléfonos del hospital pediátrico “Dr. Avelino Castelán”: 362-4970553 y 362-4452931; o dirigirse hacia el edificio ubicado en la avenida Vélez Sársfield 108. El centro sanitario provincial cuenta con un equipo multidisciplinario compuesto por médicos pediatras, cirujanos plásticos; el servicio de rehabilitación con terapistas ocupacionales, kinesiólogos, y además tiene la ayuda del servicio social, psicólogos y enfermería para garantizar la atención del niño quemado.
El 26 de octubre fue declarado como el Día Latinoamericano de la Prevención de las Quemaduras por decisión de la Federación Latino Americana de Quemaduras (FELAQ) para rendir homenaje a la Fundación del Quemado Fortunato Benaim, creada en Buenos Aires el 26 de octubre de 1981.

COMPARTIR:

Comentarios