Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 10:45 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 23.4º

CULTURA

26 de octubre de 2020

Lunes 26 de octubre: 5 actividades online para disfrutar en casa

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)

En tiempos de cuarentena, una guía diaria con varias propuestas culturales elegidas especialmente para aprovechar a través de internet

Música de Paolo Tosti, por Santiago Ballerini y Natalia González Figueroa, en el ciclo “Ofrendas musicales” del CCK

Como parte de Ofrendas musicales, ciclo que marca el regreso de los músicos argentinos a los escenarios y al Auditorio Nacional del Centro Cultural Kirchner, esta versión del tenor Santiago Ballerini y la pianista Natalia González Figueroa de la canción “L’alba sepàra dalla luce l’ombra” (“El amanecer separa la luz de las tinieblas”) del compositor italiano Paolo Tosti (1846-1916), incluida en su ciclo Quattro canzoni d’Amaranta sobre poemas de Gabriele D’Annunzio (1863-1938).

A través del canal de YouTube del Centro Cultural Kirchner se podrá disfrutar de este y de los próximos registros de Ofrendas musicales, grabados durante el mes de agosto a puertas cerradas y siguiendo los más estrictos protocolos de seguridad, higiene y distanciamiento social. El ciclo propone un recorrido por música del barroco a la actualidad, en formatos de cámara y por reconocidos intérpretes.

Ábalos. Una historia de 5 Hermanos

La película documental protagonizada por el propio Vitillo Ábalos, uno de los integrantes del destacado grupo folclórico Los hermanos Ábalos, recorre la vida del bombisto e inmortaliza los encuentros que tuvo con los músicos Raly Barrionuevo, Ciro y Los Persas, Jaime Torres, Jimmy Rip, Juanjo Domínguez, La Bomba del Tiempo, Juan Alberto Spinetta y Roger Waters entre otros.

Esta obra fue un reconocimiento a Vitillo y a través de él a Los Hermanos Ábalos, pioneros en difundir la cultura en Argentina y el mundo durante 60 años. “Vitillo a sus 90 años nos enseñó a ser enérgicos y a seguir entusiasmados con la vida. Hoy más que nunca esto se vuelve a re significar, tenemos que estar positivos y concentrados en este momento único en la historia que nos toca vivir”, destacan sus realizadores que decidieron ofrecer la película para disfrutarla de manera gratuita.

Continúa el homenaje al compositor argentino Carlos Guastavino a los 10 años de su muerte

Hasta el miércoles 28 de octubre, se realizará un festival virtual gratuito para celebrar la vida y obra del compositor argentino en el vigésimo aniversario de su muerte.

El encuentro es producido por Sonus International Music y concebido para la difusión de la obra del compositor argentino, y presenta siete programas con actuaciones de prestigiosos músicos de diferentes nacionalidades, un panel que se transmitirá en vivo, debates y entrevistas. Se transmitirá online cada día a las 20:00 (New York), 21:00 (Buenos Aires) a través de Facebook, canal de YouTube y web del Festival. El evento cuenta con la dirección artística de la pianista Nancy Roldán, quien conoció al compositor, escribió acerca de su obra y ha dedicado gran parte de su vida profesional a la difusión de su música.

Este lunes, Capturando el espíritu. El arte de narrar leyendas. Se trata de selecciones del ciclo de piano Mis amigos, interpretado por el pianista Fernando Viani; canciones de los ciclos de arte La edad del asombro y Encantamiento, de Seis canciones de cuna, interpretadas por la mezzosoprano Solange Merdinian con el pianista Pablo Lavandera. El pianista Alejandro Cremaschi cierra el programa con la Sonatina en Sol.

“Norma en la nube”, los podcast de lectura de la excepcional actriz+

En “Norma en la nube”, bajo la producción de Film&Art, la actriz Norma Aleandro da vida a una serie de cuentos escritos a lo largo de su carrera artística.

Con su voz y su presencia, la afamada y galardonada artista nos toma de la mano y nos lleva hacia su nube, un rincón secreto formado por sus relatos.


Continúa el ciclo Beethoven, este lunes Dúo para Viola y Contrabajo “Dúo para dos anteojos obligados”

Este año 2020 se cumplirán 250° años desde el nacimiento de quién es considerado uno de los más grandes artistas de la historia musical de occidente, Ludwig van Beethoven.

Sus grandes sinfonías, sus monumentales cuartetos, su abundante y valiosísima obra de cámara, sus composiciones para la voz humana, sus conciertos, hacen de Ludwig van Beethoven uno de los compositores más reconocidos e interpretados por todas las orquestas y bandas en el mundo entero.

Cada uno de los nueve elencos que conforman esta Dirección Nacional de Organismos Estables, presenta, hasta el mes de diciembre, obras que representarán la belleza de su repertorio.

En este caso, Pablo Motta (contrabajista de la Sinfónica Nacional) conformará un dúo musical junto a Félix Peroni (viola de la Orquesta Sinfónica Nacional) para interpretar el primer movimiento Allegro, de la obra “Dúo para dos anteojos obligados”, obra original para Viola y Violoncello de Ludwig van Beethoven, en este caso realizado por Viola y Contrabajo.

Fuenmte: Infobae

COMPARTIR:

Comentarios