Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 03:48 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 17.6º

CLIMA

25 de octubre de 2020

Alerta por tormentas fuertes y severas para este domingo

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta por tormentas fuertes o severas en un área de cobertura que incluye al Chaco y otras zonas del país como noroeste, centro y este provincia de Buenos Aires, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Misiones, Santa Fe, Santiago del Estero, Tucumán, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Río de la Plata.

"El área de cobertura es parcialmente afectada por tormentas de variada intensidad. Se espera que durante el día de hoy domingo en el resto de la zona comience a generarse tormentas fuertes o severas, acompañadas por intensas ráfagas, granizo, importante actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos. Se esperan valores acumulados entre 30 y 70 milímetros, pudiendo ser mayores en forma puntual. La intensidad de los fenómenos comenzará a disminuir de sudoeste a noreste a partir de la tarde de hoy. Se emite el cese de alerta para el noreste de San Luis y el sudoeste de la provincia de Buenos Aires", indica el comunicado del SMN.

Así, probablemente este domingo ingrese a Chaco un área de tormentas fuertes y lluvias. Posiblemente se dé alrededor de las 17, y la línea de tormentas se extienda desde Gancedo (Chaco) hasta Empedrado (Corrientes). Avanzaría hacia el resto de la provincia con viento sur-sudoeste a 40-50 kilómetros por hora en promedio, pero con ráfagas de 60 a 90 kilómetros por hora. Los vientos fuertes con ráfagas se manifestarán a lo largo de todo el sistema en su avance.

Para las horas de la noche, entre las 21 y 22 ya el fenómeno abarcaría toda la provincia sobre y al norte de la traza de la ruta 16, afectando todos los departamentos desde Almirante Brown hasta 1º de Mayo-San Fernando y con desplazamiento hacia el río Bermejo.

Las tormentas podrían ser de fuertes a severas por la fuerza del viento. Es posible que en sectores haya granizo.

El tiempo severo se mantendrá durante la madrugada del lunes 26. Las lluvias y tormentas abandonarían la provincia durante la mañana del lunes 26.

En tanto, la Administración Provincial del Agua (APA) indicó en su pronóstrico para hoy un cielo despejado en el día con viento noreste. En horas cercanas al atardecer aumento de nubosidad, cambio de viento al sur, lluvias y tormentas, fuertes al anochecer. Probables lluvias intensas en corto período. Ocasional caída de granizo.

COMPARTIR:

Comentarios