Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 12:44 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

CORONAVIRUS

24 de octubre de 2020

Coronavirus en Italia: decretan toque de queda y hasta el cierre de algunas regiones

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)

Hubo casi 20 mil contagios en las últimas 24 horas. El gobierno de Giuseppe Conte quiere evitar a toda costa el confinamiento general del país.

Las regiones italianas endurecen las medidas ante el alarmante aumento de los contagios de coronavirus, casi 20.000 las últimas 24 horas, con toques de queda nocturnos y, en el caso de Campania, un confinamiento general que se ordenará en breve, mientras el Gobierno se resiste al cierre total.

Lombardía, Lacio, Calabria y la propia Campania ya han ordenado toques de queda entre la medianoche y las 5 de la mañana, mientras el primer ministro, Giuseppe Conte, insiste en que se debe hacer todo lo posible por evitar un confinamiento de todo el país.

Piamonte es la última región en decretar el toque de queda nocturno, que entrará en vigor a partir del próximo lunes 26, entre las 23.00 horas y las 5 de la mañana.

En Roma, como en toda la región de Lacio, entra en vigor esta noche el toque de queda, siguiendo la estela de Milán (y toda Lombardía), que anoche ya quedó desierta a las 23.00 horas por la nueva medida.

Según los datos de hoy del Ministerio de Sanidad, Italia ha registrado 19.143 nuevos contagios y 91 muertos el último día con lo que ya son 484.869 los casos totales desde que comenzó la emergencia a mediados de febrero y 37.057 los fallecidos.

Siguen aumentando los hospitalizados: ya son 10.549 en todo el país, y superan los mil los ingresados en cuidados intensivos.

El presidente de Campania, Vincenzo De Luca, apela al Gobierno de Giuseppe Conte a decidir un confinamiento del país, pero en cualquier caso él no va a esperar más.

Por ello, anunció hoy que "en breve" va a ordenar el confinamiento total de la región porque las medidas hasta ahora adoptadas, como el toque de queda nocturno que entra hoy en vigor, "no son suficientes".

"Procederemos con el cierre de todo. Con los datos de contagios que tenemos no es suficiente la ordenanza que entra en vigor hoy", afirmó De Luca en una intervención transmitida a través de Facebook.

“Debemos cerrar todo y debemos cerrar hoy, no mañana. Estamos a un paso de la tragedia”, subrayó y dijo que el cierre será de “un mes o 40 días y luego veremos, pero sin soluciones drásticas no podemos aguantar”.

"No quiero ver una fila de camiones con ataúdes", aseguró de manera dramática, en alusión a las impactantes imágenes vistas e la primera ola de la pandemia en la provincia lombarda de Bérgamo.

Las últimas cifras son alarmantes: el último día se han detectado 2.280 nuevos positivos en Campania, de entre 15.800 pruebas, un número récord, lo que significa que la tasa de positivos en relación a las pruebas ha aumentado del 12,8 al 14,5 por ciento.

"El único objetivo debe ser salvar la vida de las familias, todo lo demás ahora no cuenta", insistió De Luca, para quien "los datos actuales de contagio hacen ineficaz cualquier tipo de medida parcial".

Por ello, dijo que se debe cerrar todo excepto las categorías que producen y mueven bienes de primera necesidad (industria, agricultura, construcción, agroalimentario, transporte).

“Es fundamental bloquear la movilidad entre regiones y entre municipios”, insistió, porque “cuando hay miles de nuevos positivos cada día no hay sistema sanitario que lo pueda soportar”.

El primer ministro, Giuseppe Conte, sigue descartando un confinamiento general del país como el de la pasada primavera, a pesar de que son cada vez más las voces que le piden medidas más drásticas ante el imparable avance de la pandemia.

"Hay que descartar un confinamiento general", dijo hoy Conte al intervenir en el Festival del Trabajo.

"Estamos atentos y listos para intervenir donde sea necesario", añadió, siguiendo la línea de la prudencia ante el convencimiento de que un nuevo bloqueo en toda Italia sería un desastre para la economía del país.

El Gobierno volverá hoy a reunirse con los representantes de las regiones para analizar otros cierres.

Si los efectos positivos no llegan en una semana gracias a las medidas ya tomadas, como la obligación de las mascarillas incluso en espacios abiertos, Conte, que gobierna por decreto gracias al estado de emergencia vigente hasta el 31 de enero de 2021, podría verse obligado a endurecer las medidas.

Según adelanta el diario “Corriere della Sera”, se podría llegar a permitir la salida de los hogares solo para ir a la escuela o al trabajo, limitando así las “actividades no esenciales” al máximo.

Un centenar de profesores universitarios y científicos italianos escribieron a Conte, y al presidente de la República, Sergio Mattarella, para pedir “inmediatamente medidas drásticas para contener el aumento de las infecciones por coronavirus”.

Alegan que en ausencia de medidas correctoras efectivas, “en las próximas tres semanas podría llegarse a varios cientos de muertos al día”.

Fuente:Tn.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios