Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 10:31 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 22.3º

ACTUALIDAD

25 de octubre de 2018

Vinimos a fortalecer un lazo serio y responsable

Alerta Urbana recibió al flamante Cónsul de la República de Paraguay en Resistencia Luis Alberto Larré quién además de explicar lo sucedido ayer en la sede del Consulado con los integrantes del Movimiento Darío Santillán, también se refirió a los proyectos de integración entre el Chaco y Paraguay.

Como es costumbre en su saludo protocolar el Cónsul se mostró agradecido por ser invitado al programa y así poder llegar a sus compatriotas que habitan en la provincia.

Seguidamente se refirió a su reciente asunción al cargo donde resaltó la bienvenida por parte del Intendente de la Ciudad de Resistencia Cdor. Jorge Milton Capitanich y como así también del Gobernador de la provincia Ing. Oscar Domingo Peppo, a quienes manifestó su intención de avanzar en la integración de Argentina y Paraguay y en particular de la provincia del Chaco.

Nos sentimos muy gustosos de estar acá en una ciudad muy bien planificada que digna de emular y por eso celebramos y aplaudimos lo que se está haciendo en la región en obras públicas y culturales, manifestó el Cónsul Larré.

Su trayectoria política

Larré, nos contó que fue Intendente de Capitán Meza en el Departamento de Itapúa que tiene como capital a la ciudad de Encarnación en la República del Paraguay. Lugar ubicado geográficamente en la ribera del Río Paraná y frente a la localidad de Jardín de América, provincia de Misiones en Argentina. Luego ejerció como diputado nacional y al finalizar su mandato fue convocado para ejercer el cargo actual de Cónsul en Resistencia, Chaco y del cual se siente orgulloso.

El petitorio del Movimiento Darío Santillán

Respecto a la manifestación del día de ayer en la sede del consulado el Cónsul Larré manifestó que son respetuosos de los reclamos y por eso pudieron entablar una comunicación con los referentes del movimiento quienes le plantearon un asilo humanitario y político.

Inmediatamente consultaron a sus autoridades en Argentina y recibieron respuesta del embajador de la República de Paraguay que se encuentra en Buenos Aires quien le encomendó que le comuniquen a dichos manifestantes que hagan el reclamo por escrito para ser enviado a la embajada y también al Vice Ministro de la Cancillería en Paraguay para que tomen conocimiento del reclamo a través del escrito presentado.

No podemos dejar de atenderlos y no pasó a mayores porque los hemos atendidos con altura como corresponde a ésta sede diplomática.

Los proyectos

Luego de realizar un saludo a todos sus compatriotas de la zona, y finalizando la entrevista, el Cónsul nos adelantó que luego de reunirse con el Intendente de Resistencia y el gobernador de la provincia, está por pedir una audiencia con el presidente de la República del Paraguay para luchar por la realización del puente que va a unir a Ñeembucú con la Provincia del Chaco.

COMPARTIR:

Comentarios