Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 07:14 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 22.8º

GOBIERNO

23 de octubre de 2020

Toma de tierras y cortes de calle:

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)

El ministro de Gobierno se reunión con referentes de Fechaco y la Cámara de Comercio de Resistencia y ratificó que el Estado "garantiza la libre circulación y el orden público". "Una cosa es la necesidad del pueblo trabajador y otra cosa es la actitud extorsiva de algún dirigente", planteó.

En una reunión con representantes de las principales entidades que nuclean a comerciantes y empresarios, el ministro de Gobierno, Juan Manuel Chapo, aseguró que el Estado "garantiza la libra circulación y el orden público" y ratificó que no habrá contemplaciones para las tomas de terrenos y los cortes de calles en la capital provincial. Del cónclave, que tuvo modalidad mixta con algunas presencias físicas y otras a través de Zoom, participaron el subsecretario de Prevención y Seguridad en Abordaje Territorial, Gustavo Olivello, el presidente de la Federación Económica del Chaco, José Luis Cramazzi; el presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Resistencia, Martín Giménez; y la vicepresidenta segunda de la entidad, María Jesús Rambaudi. Desde las cámaras que agrupan a empresarios afirmaron su apertura a todas las manifestaciones de carácter gremial y los reclamos de los movimientos sociales, pero respetando los derechos de todos los ciudadanos a circular libremente. Asimismo, los representantes de distintos sectores mostraron unánime apoyo a las medidas del Ejecutivo provincial en lo que respecta a la prohibición de aglomeraciones en los espacios públicos, en el marco de la pandemia por coronavirus. Decisión firme Chapo afirmó tras el encuentro que “es muy importante" que los empresarios "puedan acompañarnos en la decisión porque es lo que va a permitir el sostenimiento en el tiempo de las disposiciones políticas". "Siempre fuimos un gobierno abierto, plural y que asiste permanente a los sectores más postergados, pero una cosa es la necesidad de pueblo trabajador, y otra cosa es la actitud extorsiva de algún dirigente que bajo ningún sentido representan a ese pueblo honrado, que quiere seguir adelante y que busca oportunidades”, afirmó. El titular de la cartera de Gobierno aseguró que “en la ciudad de Resistencia el panorama ha cambiado y eso tiene que ver con la firmeza de las decisiones y el accionar del cumplimiento de la ley". "Para sostener esto requerimos que la opinión pública pueda expresarse, no podemos poner en riesgo nuestro sistema sanitario por las conductas irresponsables de algunos dirigentes sociales", contrastó. Tomas de tierra El último tema abordado fue el fenómeno de las tomas de terrenos que preocupa no sólo en el Área Metropolitana del Gran Resistencia sino en distintos puntos de la provincia pero también del país. En este sentido, Chapo indicó que "para todo aquel que quiera un lugar para poder vivir en el Chaco, hoy existe un Banco de Tierra, dependiente de la Secretaria de Desarrollo Territorial y Ambiente, donde tenemos cerca de 1500 personas inscriptas hasta el momento". "El Gobierno no avala ninguna usurpación independiente de las razones que puedan motivar ese hecho porque no dejaría de ser ilícito”, indicó el ministro.

COMPARTIR:

Comentarios