Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 20:40 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.8º

INTERNACIONALES

23 de octubre de 2020

Pedro Sánchez afirmó que el número real de contagiados de coronavirus en España supera los tres millones

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)

Pese a que el registro oficial lo cifra en alrededor de un millón, el presidente del Gobierno español sostuvo que los estudios de seroprevalencia desarrollados por las instituciones públicas con expertos científicos indican que hubo muchos más casos. Subrayó que “la situación es grave”

El presidente del Gobierno español, el socialista Pedro Sánchez, afirmó este viernes que el número de contagiados por la covid-19 que realmente ha habido en España desde el inicio de la pandemia es de tres millones de personas, aunque el registro oficial lo cifra en alrededor de un millón.

Sánchez informó del número real de personas infectadas desde el comienzo de la crisis sanitaria en España en una declaración institucional para dar cuenta de la evolución de la pandemia, que calificó de “grave”.

El cómputo oficial de contagiados superó el pasado miércoles el millón de casos pero, según Sánchez, los estudios de seroprevalencia desarrollados por las instituciones públicas con expertos científicos indican que “el número real de personas que han estado infectadas supera los tres millones”.

Por su parte, las autoridades de Madrid anunciaron la prohibición de reuniones de personas que no viven bajo el mismo techo entre medianoche y las seis de la mañana, mientras varias regiones españolas buscan imponer toques de queda para frenar la expansión del coronavirus.

Con su decisión, Madrid busca imponer “restricciones drásticas de la activad social, especialmente la nocturna”, informó en ruedas de prensa el responsable madrileño de Salud, Enrique Ruiz Escudero. Bares y restaurantes tendrán que cerrar a la medianoche y no podrán aceptar clientes después de las 23:00.

Las autoridades habían explicado en días anteriores que buena parte de los contagios se estaban produciendo en reuniones y entre jóvenes.

Este anuncio se produce a pocas horas de que el estado de alarma, una medida excepcional decretada hace dos semanas por el gobierno central para imponer un cierre perimetral de la capital española y zonas aledañas, finalice el sábado.

En paralelo, la región de Castilla y León (norte) anunció que impondrá un toque de queda para sus habitantes a partir del fin de semana, mientras que Valencia (este) lo hará en los próximos días.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, indicó en rueda de prensa que el gobierno sigue estudiando las “opciones jurídicas” para facilitar los toques de queda en cualquier lugar del país, pero que en principio requeriría un estado de alarma para dar encaje legal a las restricciones a la movilidad.

Fuente: Infobae

COMPARTIR:

Comentarios