Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:04 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

ACTUALIDAD

21 de octubre de 2020

Mumala vuelve a reclamar la ley de aborto legal, seguro y gratuito

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)

Ante el inminente cierre del período ordinario de sesiones del Congreso, la organización realizará una sentada en la esquina de la Casa de las Culturas para insistir en "la necesidad de sancionar la norma". "Es una deuda de la Democracia", argumentan desde el espacio.

En el marco de una jornada nacional de lucha y ante el inminente cierre del año legislativo, este jueves la organización Mujeres de la Matria Latinoamericana (MuMaLa) realizará una sentada, a las 18, en la Plaza 25 de Mayo. Puntualmente en la esquina de la Casa de las Culturas para exigir "aborto legal, seguro y gratuito".

"Haremos una intervención con un grupo reducido de compañeras, garantizando todas las medidas de seguridad y distancia física. Para nosotras es importante y urgente avanzar en el proyecto de IVE", informaron desde la organización. Según argumentaron "el aborto legal, seguro y gratuito es una deuda de la democracia argentina para con las mujeres, lesbianas, bisexuales, varones trans y no binaries".
Por lo tanto, entendieron que "es responsabilidad del Estado ofrecer políticas que eviten las muertes, las injusticias sociales fruto de la  clandestinidad del aborto y la posiblidad de decidir sin miedo". Desde el espacio recordaron que en la apertura del período de sesiones, el presidente Alberto Fernandez  manifestó que enviaría un proyecto y su compromiso para que en 2020 el aborto sea ley. Sin embargo, "meses después tal anuncio no se materializó", por  "la crisis por la pandemia, que el sistema de salud nacional está plenamente abocado al Covid-19", expresaron.
"Para quienes conocemos las consecuencias de los abortos inseguros y venimos luchando por su legalidad, sabemos que  justamente la pandemia es la causa de la urgencia: 50 mil internaciones anuales por abortos inseguros complicados, al menos 3 mujeres muertas por abortos clandestinos en el período de ASPO demuestran que son los abortos inseguros los que de forma evitable recargan el sistema de salud", explicaron desde Mumalá como sostén del reclamo.

 

COMPARTIR:

Comentarios