Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 11:30 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.3º

LEGISLATURA

21 de octubre de 2020

Doble sesi贸n legislativa: sin acuerdo para el Defensor del Pueblo e ingreso de la Ley de Leyes

馃棧(Compart铆 con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)

El encuentro fue presidido por Jaime Parra ante el aislamiento del presidente Hugo Sager por contacto con familiar con COVID-19 positivo.

Si bien en un primer momento se especuló que la doble sesión legislativa prevista para la jornada de este miércoles cayera ante la situación de público conocimiento, los diputados provinciales protagonizaron encuentros acotados. Como se sabe, un familiar directo del presidente de la Cámara de Diputados resultó positivo para COVID-19, pero con resultado negativo al hisopado realizado a Hugo Sager; por lo que el encuentro de esta mañana fue presidido por Jaime Parra, ante el aislamiento del titular del cuerpo legislativo.

La primera cita, prevista para las 10,45, tenía como objetivo designar a los integrantes del Instituto del Defensor del Pueblo, tanto titular como adjunto. Sin embargo, no hubo consenso para sus designaciones por lo que dio por caída la sesión que pasó para el próximo 4 de noviembre, a las 10,45. “En la primera sesión especial para designar el Defensor del Pueblo no se llegaron a los acuerdos necesario. No hubo consenso para designar a ninguno de los candidatos, ya que ninguno reunió los 22 votos necesarios para la designación”, dijo el diputado Juan Manuel Pedrini ante la consulta de FOCO.

 

Sesión ordinaria

 

En tanto, la sesión ordinaria pudo realizarse con el objetivo de permitir el ingreso de la Ley de Presupuesto 2021 para ser tratado durante este año. A partir del ingreso del proyecto enviado por el Poder Ejecutivo, se lo gira a la Comisión de Hacienda y Presupuesto para ser estudiado por los legisladores, quienes generarán el o los despachos que correspondan y así se habilitará su próximo tratamiento en el recinto legislativo. “Cumplimos con el deber como legisladores de dar curso para su tratamiento dada su relevancia para la Provincia”, destacó Pedrini.

Además se designaron a los representantes para el Consejo de la Magistratura, cuya titularidad por el oficialismo recayó en el diputado Juan Manuel Pedrini siendo suplente la legisladora Jessica Ayala. En tanto, por la oposición fueron designados Carim Peche y Carmen Britos. “Esas designaciones salieron por unanimidad de los diputados presentes”, concluyó el presidente del bloque del Frente Chaqueño.

 

COMPARTIR:

Comentarios