Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 03:17 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 18.2º

LOCALES

21 de octubre de 2020

Laboratorios Chaqueños trabaja en la fabricación de un kit COVID-19

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)

Elabora reactivos para diagnósticos médicos de uso in vitro y más de 44 productos de utilidad en la red sanitaria del Chaco.

“Laboratorios Chaqueños” S.A pertenece a la Agencia Nacional de Laboratorios de Producción Pública (ANLPP) y cuenta con la habilitación de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT). Se trata de una sociedad anónima con una participación estatal mayoritaria en un 99% de sus acciones que produce reactivos para diagnósticos médicos de uso in vitro y más de 44 productos de utilidad en la provincia.

Es el único laboratorio público del país que está autorizado para fabricar productos de diagnóstico médico de uso in vitro. En la actualidad un grupo de profesionales chaqueños trabaja con investigadores del CONICET y de la Universidad de José C. Paz, en la fabricación de un kit COVID-19. Este kit permitirá, mediante la extracción de una pequeña muestra de sangre a la que se aplicará el método ELISA, la determinación de anticuerpos contra el coronavirus. El proyecto se encuentra en la etapa final y en los próximos meses Laboratorios Chaqueños producirá estos kits a nivel local.

 

Aporte a la red sanitaria

 

El aporte de Laboratorios Chaqueños a la red sanitaria se dota de la elaboración de reactivos para diagnósticos médicos de uso in vitro y más de 44 productos de utilidad en el Chaco, especialmente en los hospitales Perrando, Pediátrico y en la red de laboratorios de toda la provincia. Entre otros productos, provee al Ministerio de Salud Pública de repelente, sanitizante para manos, desinfectantes de superficies, de uso intensivo en hospitales y centros de salud chaqueños.

Entre las líneas de fabricación de insumos para laboratorios de la provincia se encuentran los medios de cultivo para bacteriología y micología. Cuenta con la habilitación de ANMAT, por lo que puede producir ese tipo de reactivos de diagnóstico para la venta en todo el país.

En el marco de la pandemia por coronavirus esta firma provee al Ministerio de Salud Pública de una producción local de sanitizante y repelente. Es una fórmula sugerida por la Organización Mundial de la Salud(OMS), mediante la que profesionales elaboraron un producto de base alcohólica con elementos fundamentales para la desinfección y evitar el resecamiento de las manos.

Por su parte, el repelente nace como una idea desde el laboratorio, ya que a la misma fórmula de sanitización se le agregaron elementos que repelen los mosquitos de modo totalmente natural, como el aceite de citronela y el eucaliptus de un género específico. Estos productos no tienen ningún efecto colateral, al tratarse de una fabricación de origen natural.

 

COMPARTIR:

Comentarios