Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 08:00 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 17.4º

POLICIALES

21 de octubre de 2020

La imagen del dolor: los amigos de Abigail enterraron sus restos en un cementerio en Tucumán

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)

Los nenes estuvieron presentes en el último adiós a la nena de 9 años que fue violada y asesinada.

Mientras sigue la conmoción en Tucumán por el femicidio de Abigail, la nena de 9 años que había salido de su casa para ir a jugar a lo de una amiga pero nunca llegó, una imagen que se hizo viral ayer a la tarde reflejó todo el dolor y el sufrimiento que rodeó su despedida en el Cementerio del Norte de esa provincia.

Cientos de amigos y vecinos acompañaron este martes a la familia de Villa Muñecas en el sepelio y más tarde en el entierro de la víctima. La foto que resumió todas las palabras que podrían haberse usado para describir ese momento fue la de sus amigos despidiéndola en el lugar de su sepultura.

La foto que se viralizó en las redes fue tomada por Mariana Romero, una de las periodistas locales que estuvo presente en la ceremonia. Mientras tanto el principal sospechoso del crimen, un hombre con antecedentes por abuso sexual que había salido recientemente de la cárcel, sigue prófugo.

Todos buscan al femicida de Abigail
La policía de Tucumán despliega operativos de búsqueda y rastrillajes para encontrar al principal sospechoso del crimen de Rocío Abigail Riquel. Se trata de un expresidiario de 25 años, apodado “Culón”, que salió hace menos de diez días de la cárcel y, según La Gaceta,“cuenta con numerosos antecedentes en el que figuran al menos diez intentos de robos, entre ellos a mano armada y de motocicletas, además de ser adicto a las drogas”.

Pero también los vecinos persiguen el rastro del presunto femicida y anoche más de una vez su búsqueda se cruzó con la de los efectivos. Sin embargo, el sospechoso no aparece y crecen la preocupación y el malestar por la situación.

En las últimas horas algunos vecinos quemaron gomas y protestaron frente a la seccional 12, y también anunciaron una marcha para este miércoles. "No se avanzó en nada, al tipo no lo pueden encontrar desde el domingo. ¿Qué están esperando, que haya otra Abigail?, cuestionó indignada la madre de la nena asesinada.

Por su parte, otro vecino que participó de los rastrillajes dijo al mismo sitio: “Viene dejando rastros por todos lados: encontramos unas ropas con sangre que estamos seguros que son de él; también hallamos un machete y medio sandwich que creemos que los dejó al escuchar que alguien se acercaba”.

El femicidio de Abigail
El domingo cerca de las 9 de la mañana Abigail salió de su casa para ir a jugar a la casa de una amiga a la que no dejaban salir ese día. Pero nunca llegó, y tampoco volvió a la suya.

Algunos testigos aseguraron haber visto al acusado llevarla de la mano en dirección a un descampado que los chicos suelen usar como punto de encuentro.

Lo cierto es que cuatro horas después, en ese lugar, solo encontraron el cuerpo de Abigail. La autopsia determinó que la nena de 9 años fue violada y asesinada de un golpe en la cabeza. También presentaba signos de un intento de asfixia.


Fuente: Tn.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios