Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:42 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

AMÉRICA LATINA

21 de octubre de 2020

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, reiteró este martes que la vacuna rusa Sputnik V y la de China contra el coronavirus pueden llegar al país entre diciembre y enero próximos.

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)

El mandatario pidió a los consejos comunales (instancias de participación de las comunidades) que a través del Ministerio de Salud y el Ministerio de Comunas se preparen para evaluar las prioridades de los sectores a vacunar una vez lleguen las dosis a esa nación, reprodujo la agencia de noticias Sputnik.

Reiteró que los primeros en vacunar serán los sectores de salud, educación, adultos mayores, aquellas personas que padezcan alguna enfermedad y luego el resto de la población.

El presidente también saludó la iniciativa de Cuba de hacer dos vacunas, la Soberana 1 que se encuentra en la tercera fase de los ensayos, y la Soberana 01 A que inició la primera fase.

Maduro destacó que Cuba es el único país del tercer mundo que está haciendo su vacuna.

La vacuna Sputnik V está en fase de prueba en Venezuela, en la cual participan 2.000 voluntarios.

El primer lote de vacunas rusa Sputnik V llegó a Venezuela el 2 de este mes, convirtiendo al país el primero en la región en recibirla.

Venezuela lleva contabilizados 87.161 casos de Covid-19, de los cuales 741 murieron, según el registro en línea de la Universidad estadounidense de Johns Hopkins.

Fuente: Télam

COMPARTIR:

Comentarios