Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 13:29 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

ACTUALIDAD

21 de octubre de 2020

Alberto Fernández a Pepe Mujica: "No te estás despidiendo, nunca te vas"

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)

El Presidente, a través de su cuenta de twitter, le envió un cálido saludo al expresidente de Uruguay, quien ayer renunció a su banca de senador, para retirarse de la vida política, en una decisión precipitada por la pandemia de coronavirus.

El presidente Alberto Fernández envió hoy por las redes sociales un cálido saludo al expresidente de Uruguay, José Mujica, quien ayer renunció a su banca de senador, para retirarse de la vida política, en una decisión precipitada por la pandemia de coronavirus.

"Triunfar en la vida es poder levantarse y volver a empezar cada vez que uno cae. No te estás despidiendo. Nunca te vas", escribió esta mañana en Twitter el jefe de Estado argentino.

En un mensaje, Fernández agregó: "Siempre estás presente y sembrando futuro. Gracias querido amigo Pepe Mujica!".

Ayer, los octogenarios expresidentes José Mujica y Julio María Sanguinetti, renunciaron a sus bancas de senadores, en el caso de 'Pepe' para retirarse de la vida política en una decisión precipitada por la pandemia de coronavirus y Sanguinetti para dedicarse a "otras tareas".

Ambos líderes y adversarios políticos hicieron a un lado los protocolos sanitarios y sellaron el fin de una etapa con un fuerte abrazo en la Cámara, frente al aplauso de todos los legisladores que se pusieron de pie y describieron la jornada como "día histórico", "gesto único" y "reflejo de la democracia".

Mujica -quien gobernó entre los años 2010 y 2015- escribió en una carta leída ayer en la sesión extraordinaria del Senado: "Esta situación (coronavirus) me obliga, con mucho pesar por mi honda vocación política, a solicitar que gestione mi renuncia a la banca que me otorgó la ciudadanía".

Mujica, quien llegó a la Presidencia siendo uno de los políticos más populares y, a la vez, más resistidos del país por su pasado guerrillero, alcanzó una enorme proyección internacional por mantener un estilo alejado de los protocolos y sus discursos volcados a los valores humanos.

Fuente: Télam

COMPARTIR:

Comentarios