Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 05:04 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

DEPORTES

20 de octubre de 2020

Balón de Oro "Dream Team": cinco argentinos entre los 110 nominados al mejor equipo de la historia

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)

Sin Balón de Oro en 2020 debido a la pandemia de coronavirus, France Football decidió embarcarse en una extensa e histórica búsqueda para nombrar a los once mejores jugadores de todas las generaciones del fútbol mundial.

Sin Balón de Oro en 2020 debido a la pandemia de coronavirus, France Football decidió embarcarse en una extensa e histórica búsqueda para nombrar a los once mejores jugadores de todas las generaciones del fútbol mundial. La reconocida revista francesa concluyó hoy la publicación de los 110 candidatos a integrar el Balón de Oro Dream Team, que fueron confeccionados por los integrantes de la redacción, y ahora todo quedará en manos de los corresponsales del mundo: en diciembre se anunciará el 11 histórico ideal.

Los 170 periodistas que habitualmente definen el tradicional premio al futbolista más destacado del año, esta vez tendrán la tarea de diseñar un equipo legendario que esté integrado por los mejores apellidos de toda la historia y bajo un sistema de juego 3-4-3. La redacción de France Football, fundada en París en 1946, armó 11 listas con 10 jugadores por puesto en las que se incluyen referentes de las distintas generaciones.

"Los 10 especialistas, no necesariamente Balones de Oro, fueron nombrados sin dejarse llevar por la lista de premios, sino más bien evaluando a los contendientes según su talento, su impronta y su clase", explicó la publicación francesa al presentar el premio. El 5 de octubre se presentaron los 10 arqueros y los 30 defensores, el 12 se publicó la lista de los 40 mediocampistas defensivos y ofensivos y este lunes se dieron a conocer los 30 delanteros, entre extremos derechos e izquierdos y delanteros centro.

Entre los 110 nominados, se destacan las presencias de cinco jugadores argentinos: Daniel Passarella, entre los defensores centrales; Fernando Redondo, entre los mediocampistas defensivos; Alfredo Di Stéfano y Diego Maradona, con los mediocampistas ofensivos; y Lionel Messi para el puesto de extremo derecho.

Di Stéfano logró dos veces el Balón de Oro en 1957 y 1959 y recibió en 1989 el Súper Balón de Oro, un galardón especial al mejor jugador de Europa de las últimas tres décadas, en el que venció al holandés Johan Cruyff y al francés Michel Platini.

Por su parte, Messi se alzó con seis (2009, 2010, 2011, 2012, 2015 y 2019) y es el máximo ganador de la historia. Además, debido a que hasta 1995 el trofeo solo se entregaba a algún jugador inscripto en un campeonato europeo y cuya nacionalidad fuese de un país de dicha zona, Maradona fue premiado aquel año con el Balón de Oro Honorífico.

Ahora, los nominados serán sometidos a las votaciones de los 170 especialistas que France Football tiene en todo el mundo y cada uno deberá elegir un jugador por puesto. El Dream Team definitivo se formalizará el 17 de diciembre.

La lista completa de nominados

Arquero: Gordon Banks, Gianluigi Buffon, Iker Casillas, Sepp Maier, Manuel Neuer, Tommy N'Kono, Peter Schmeichel, Edwin van der Sar, Lev Yashin y Dino Zoff.
Lateral derecho: Giuseppe Bergomi, Cafú, Carlos Alberto, Djalma Santos, Gentile, Manfred Kaltz, Philipp Lahm, Wim Suurbier, Lilian Thuram y Berti Vogts.
Defensores centrales: Franco Baresi, Franz Beckenbauer, Fabio Cannavaro, Marcel Desailly, Ronald Koeman, Bobby Moore, Daniel Passarella, Matthias Sammer, Gaetano Scirea y Sergio Ramos.
Lateral izquierdo: Andreas Brehme, Paul Breitner, Antonio Cabrini, Giacinto Facchetti, Junior, Ruud Krol, Paolo Maldini, Marcelo, Nilton Santos y Roberto Carlos.
Mediocampistas defensivos: Bozsik, Busquets, Didi, Falcao, Gerrard, Gerson, Guardiola, Masopust, Matthaus, Neskens, Pirlo, Redondo, Rijkaard, Schuster, Seedorf, Luis Suárez, Tardelli, Tigana, Xabi Alonso y Xavi.
Mediocampistas ofensivos: Roberto Baggio, Bobby Charlton, Di Stéfano, Francescoli, Ruud Gullit, Hagi, Andrés Iniesta, Kopa, Kubala, Maradona, Mazzola, Pelé, Platini, Puskas, Rivera, Schiaffino, Sócrates, Totti, Zico y Zidane.
Extremo derecho: Lionel Messi, Samuel Eto'o, David Beckham, George Best, Luis Figo, Garrincha, Jairizinho, Kevin Keegan, Stanley Mathews y Arjen Robben.
Delantero centro: Dennis Bergkamp, Johan Cruyff, Kenny Dalglish, Eusébio, Sándor Kocsis, Gerd Müller, Romario, Ronaldo Nazario, Marco Van Basten y George Weah.
Extremo izquierdo: Oleg Blokhin, Cristiano Ronaldo, Dragan Dzajic, Ryan Giggs, Thierry Henry, Rivaldo, Roberto Rivelino, Ronaldinho, Karl-Heinz Rummenigge y Hristo Stoitchkov.

Fuente: La Nación

COMPARTIR:

Comentarios