Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 18:20 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 25.9º

LEGISLATURA

19 de octubre de 2020

Analizan crear un régimen de promoción para nuevas empresas, el boleto docente y un subsidio para clubes

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)

En la vuelta a la actividad, con modalidad mixta, la comisión parlamentaria resolvió esperar los informes solicitados a distintos organismos para resolver los despachos las tres iniciativas.

En modalidad mixta, con algunos legisladores presentes y otros por videoconferencia, volvió a sesionar  la comisión de Hacienda y Presupuesto de la Cámara de Diputados, oportunidad en que trató proyectos de ley que van desde la propuesta de creación de un  régimen de promoción para nuevas empresas y subsidios para clubes, a la creación del boleto docente gratuito. Tras abordar las iniciativas, los diputados acordaron mantenerlas en cartera hasta tanto lleguen los informes solicitados para su tratamiento. 
 

Detalle de los proyectos

La iniciativa impulsada por Liliana Spoljaric (Frente Chaqueño)  busca crear el “Régimen de Promoción para Nuevas Empresas” que tiene como objeto "fomentar el arraigo, consolidación y regularización de empresas contribuyendo así al aumento de sus actividades productivas y a la creación de nuevos puestos de trabajo sustentables en la provincia". El proyecto, que recibió un informe por parte de la Administración Tributaria Provincial, deberá ser observado por la autora.

En tanto  las diputadas del bloque CER, Andrea Charole, Lidia Elida Cuesta y María Elena Vargas, proponen incorporar un subsidio a todos los clubes de barrio con motivo de la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus. A la vez, se analiza uno similar, de Jessica Ayala y Liliana Spoljaric, que exime a los clubes de barrio, iglesias y organizaciones religiosas, el pago de los consumos de servicios esenciales de energía eléctrica y agua, En este caso, se solicitará la opinión a Sameep y a Secheep, así como al Instituto del Deporte. 

Finalmente, los diputados analizaron el proyecto del exdiputado Hugo Dominguez, que propicia la creación del "boleto docente gratuito", destinado a docentes que deban desplazarse de una localidad a otra con el fin de desempeñar sus tareas. La decisión fue requerir opinión al Ministerio de Planificación y Hacienda, a la Subsecretaría de Transporte y al Ministerio de Educación para emitir dictamen. 
 

Peso Argentino Digital

En otro orden de temas, los diputados Nicolás Slimel, Claudia Panzardi, Juan José Bergia, Juan Carlos Ayala, Liliana Spoljaric, Elida Cuesta y Clara Pérez Otazú, mantuvieron una reunión con el contador Carlos de los Santos quien explicó  a la comisión su  propuesta de crear el Peso Argentino Digital para reemplazar el circulante actual de pesos físicos. “Es un programa que él está tratando de implementar y que ha solicitado el respaldo de la Legislatura para su tratamiento. Lo hemos escuchado detalladadamente, nos explicó en qué consiste este proyecto estratégico y desde la comisión hemos decidido estudiarlo en particular y analizar cómo se puede acompañar desde la Legislatura provincial”, informó el presidente de la comisión Nicolás Slimel.

 

COMPARTIR:

Comentarios