Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 03:15 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

POLITICA

16 de octubre de 2020

Rodríguez Larreta en IDEA: "La unidad de la oposición hoy está fuera de toda discusión"

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)

"La unidad de la oposición hoy está fuera de toda discusión", dijo el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, en su exposición en el Coloquio de IDEA esta mañana, en la que llamó a "terminar con la grieta".

Mientras la oposición al Gobierno exhibe diferencias, principalmente entre el "ala dura" encabezada por el expresidente Mauricio Macri y la exministra Patricia Bullrich, y un sector encabezado por dirigentes Emilio Monzó y Rogelio Frigerio, el gobernador de la Ciudad de Buenos Aires llamó a la unidad nacional y buscó atenuarlas.

"La unidad de la oposición hoy está fuera de toda discusión. Incluso después de lo que fue el resultado electoral del año pasado nos mantuvimos unidos, y siempre voy a trabajar en eso, en la ampliación de nuestro espacio en todo el país", agregó el gobernador porteño, en una suerte de mensaje hacia el espacio político de Juntos por el Cambio.

Rodríguez Larreta no mencionó a Mauricio Macri, que apareció hace menos de una semana en entrevistas periodísticas con fuertes críticas al "ala peronista" de Juntos por el Cambio.

El jefe de gobierno de la Ciudad se refirió, además, a su vínculo con el Gobierno Nacional, que entró en tensión hace poco más de un mes, cuando Alberto Fernández anunció la quita de fondos de coparticipación de la Nación a la Ciudad de Buenos Aires.

"Cuando hubo cosas del Gobierno Nacional con las que estuve de acuerdo las acompañé y las dije públicamente, como el proceso de negociación de la deuda. Con la misma claridad dije que estaba en desacuerdo con la liberación de presos de las cárceles, la expropiación de Vicentin y la reforma judicial. Y fue muy contundente", dijo Rodríguez Larreta.

Y agregó: "Hace pocas semanas, cuando el Gobierno intentó avanzar sacándole un pedazo de los recursos a la Ciudad, una medida inconsulta, injustificada e inconstitucional, y seguimos los caminos que corresponden haciendo una demanda en la Corte. Pero este tipo de diferencias no pueden traducirse en peleas personales, peleas políticas, porque sino la gente termina rehén de esas peleas".

Como ejemplo de ese diálogo sostenido con el Gobierno se refirió a las negociaciones para pactar el reinicio de las clases en el distrito porteño. "Llevamos dos meses insistiendo al Gobierno Nacional con la apertura de las escuelas. Hubo protocolos, idas y vueltas, y después de mucho insistir y dialogar, la semana pasada tuvimos el hecho más importante del año: los chicos empiezan a volver a las escuelas. Ya esta semana gradualmente están volviendo ellos que están en sus últimos años de la secundaria y la primera. La educación es lo más importante de todo", dijo Rodríguez Larreta.

Enfocó el comienzo de su exposición en una síntesis sobre la gestión de la pandemia en la Ciudad de Buenos Aires. "La pandemia nos permitió potenciar, profundizar procesos en los que ya veníamos, como la incorporación de tecnología en educación". dijo.

Y consideró que las circunstancias de la pandemia hicieron más visibles algunas desigualdades. "El gran peso del cuidado del hogar, de los adultos mayores, del acompañamiento de los niños lo llevan las mujeres, y en eso tenemos mucho para mejorar mucho para seguir trabajando en pos de la igualdad de género", reconoció.

El gobernador porteño pronunció sus palabras, que fueron transmitidas en vivo a través de los canales de IDEA, en un auditorio vacío por la pandemia de coronavirus.

Fuente: La Nación

COMPARTIR:

Comentarios