Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 13:21 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 24.7º

OPINION

16 de octubre de 2020

A dar la cara

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)

Por Guillermo Agüero.

En el día de ayer, en todos los medios locales se informó del desalojo de la Ruta Nacional N° 11, efectuado por la Policía de la Provincia del Chaco, en virtud del corte del tránsito efectuado por un grupo piquetero.               

Como se ve en el video del operativo, las fuerzas policiales agotaron las instancias de negociación y frente a la negativa a despejar la vía de circulación interprovincial, con todo el perjuicio para la economía y para los ciudadanos que necesitan transitar libremente, procedieron a ejercer la función estatal en forma profesional (poniendo en riesgo los agentes del orden su propia integridad física).

Nadie cuestiona el derecho a reclamar que tienen las personas y organizaciones que las representan, pero no tienen derecho a cortar sistemáticamente calles y rutas y agredir con palos a nuestras fuerzas policiales, perjudicando seriamente al resto de la sociedad y ocasionando daños irreparables a la economía provincial.

Es el momento en que todos los que hace muchos años venimos soportando este avasallamiento sistemático a nuestra libertad de circulación y de ejercer el comercio libremente, nos manifestemos públicamente apoyando acciones comos las de hoy. ¿O vamos a seguir callados agachando la cabeza y esperando horas en una fila de autos en una ruta o en el medio de un embotellamiento en la ciudad cuando como ciudadanos comunes no somos responsables del descalabro y la falta de solución de los reclamos por parte de los funcionarios de turno?.                                         

Es hora que los ciudadanos chaqueños, los partidos políticos, las cámaras de comercio, los consejos profesionales y en general las entidades representativas de nuestra sociedad tomen partido en este tema y salgan a expresarse públicamente.                                                    

O están a favor de despejar calles y rutas respaldando a nuestras fuerzas de seguridad o están en contra. Pero a dar la cara, porque el pueblo quiere saber.                    

COMPARTIR:

Comentarios