Miércoles 28 de Octubre de 2020

Hoy es Miércoles 28 de Octubre de 2020 y son las 11:08 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 28.9º
  • Soleado

INTERNACIONALES - BRASIL

15 de octubre de 2020

Un senador aliado de Bolsonaro escondió dinero en sus nalgas durante un allanamiento

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)

Se trata de Chico Rodrigues, senador nacional por el Estado de Roraima del partido Demócratas, investigado por un fraude en una partida presupuestaria destinada al sistema de salud. "Parte de los billetes estaban entre las nalgas. Todo está fotografiado y filmado", dijo un vocero policial.

Un senador oficialista la amazonia fue detenido en el marco de una investigación por desvío de dinero destinado a acciones contra la pandemia de coronavirus en el Brasil. El caso tuvo dos particularidades más. La primera, es amigo personal del presidente Jair Bolsonaro, y la segunda es que durante el allanamiento la policía le secuestró dinero que tenía escondido entre las nalgas y adentro del ano.

Se trata de Chico Rodrigues, senador nacional por el Estado de Roraima del partido Demócratas, un ala que forma parte de la base política del gobierno bolsonarista.

El operativo fue ordenado por el juez de la Corte Suprema Roberto Barroso a pedido de la Controladuría General de la Unión, que investiga fraude en una partida presupuestaria destinada al sistema de salud y otorgada al mandato del senador.

Cuando la Policía Federal llegó a su casa de la ciudad de Boa Vista, capital del Estado fronterizo con Venezuela le encontró en total unos 30 mil reales (equivalente a 6 mil dólares). "Parte de los billetes estaban entre las nalgas. Todo está fotografiado y filmado", dijo un vocero policial.

Los detalles del caso llegaron al punto de que la revista Crusoé indicó que un policía contó que parte del dinero estaba manchado. Desde el Partido de los Trabajadores (PT), el senador Humberto Costa dijo con ironía que "el bolsonarismo logró un hecho inédito en la historia de la Policía Federal, que está obligada ahora a lavar dinero'".

Horas después del escándalo, el senador bolsonarista publicó un comunicado en el que dice: "Creo en la justicia de los hombres y en la justicia divina. Estoy tranquilo. La policía vino a mi casa porque mi nombre fue citado en la investigación".

Rodrigues es el vicejefe del bloque oficialista en el Senado y es amigo de la familia Bolsonaro. Ya había habido rumores acerca del fraude investigado. Por eso, el propio Bolsonaro había anticipado que ante un caso de corrupción en su Gobierno iba a sancionar con una "patada voladora en el cuello" a los eventuales involucrados.

Fuente: Página12

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Internacionales - Brasil
La decepción de Bolsonaro con Bolivia

Comentarios