Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 01:20 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 16.1º

SEGURIDAD

13 de octubre de 2020

“Tenemos que entender que tendremos períodos de restricciones y períodos de otra normalidad”

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)

La ministra de Seguridad y Justicia, Gloria Zalazar brindó detalles de los operativos realizados durante el fin de semana largo bajo luego de la instrumentación del Decreto 1.314 que dispuso la restricción de la circulación a fin de evitar una mayor propagación del coronavirus. Además hizo un llamado a la reflexión a la sociedad al asegurar que “tendremos que aprender, como sociedad, a vivir en etapas de mayor apertura y etapas de menor apertura”.

Zalazar aseguró, en diálogo con Radio Provincia, que atento a como se dan los indicadores de salud, y hasta tanto no haya una vacuna que combata al virus, “desde el punto de vista sanitario no hay otra solución”.

Ante esto mencionó que “lo único que nos queda entender como sociedad es que tendremos períodos restricciones y periodos de otra normalidad; y digo otra normalidad porque nunca volveremos a tener la normalidad que tuvimos hasta antes de la pandemia”.

Operativos durante el fin de semana
Respecto a los trabajos realizados durante el fin de semana por las fuerzas de seguridad en conjunto con la Justicia, la funcionaria detalló que las reuniones o fiestas clandestinas fueron mucho menor que de las que veníamos teniendo. “Fueron 36 intervenciones de las cuales siete fueron fiestas clandestinas con hasta 40 personas las cuales fueron, obviamente, desarticuladas por la Policía”, aseveró la ministra.

Zalazar remarcó que desde hoy, segunda etapa del Decreto 1.314, se puede circular de 7 a 21 la noche y que desde esa hora no está permitido. Agregó que no están permitidas las reuniones familiares de más de 10 personas, no está permitido el fútbol ni los deportes colectivos, entre otras cosas “y no está permitido porque no querramos que la gente tenga un momento de esparcimiento, sino porque son lugares donde se aglomeran y produce la circulación viral”.

Negocios que atentan contra la salud
 
En el caso de las fiestas clandestinas, Zalazar detalló que son posibles de desbaratar gracias al seguimiento que se hace a través de las redes sociales y denuncias.

Respecto al seguimiento de las redes sociales donde se promocionan fiestas clandestinas, la funcionaria dijo que “hay muchas de ellas fueron detectadas así ya que se venden precintos (para ingresar a las mismas)”.

“Esto, además de estar prohibido, es un negocio de alguien que pone en riesgo la salud de la población”, aseguró.

COMPARTIR:

Comentarios